Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 16 de junio de 2013

LA VALIOSA PROMESA DE UN PADRE

Domingo, 16 de Junio, 2013
Esta es la odisea que un hombre de familia tuvo que pasar para lograr el sueño de vivir con sus 4 hijos luego que les fueron arrebatados
El amor y la educación que Wilmer McDermott les entregó a sus hijos durante años, los hizo regresar a su lado. Un día de octubre del 2012, el hombre llegó a la casa después de una jornada intensa de trabajo, sólo encontró la ropa y un tarro de pintura vació para sentarse. Su esposa se había marchado con sus cuatro hijos para New York en busca, tal vez, de mejores oportunidades. Ella jamás pensó que esa decisión cambiaría tanto la vida de sus hijos y que con el alejamiento, sólo estaba reafirmando el gran amor que los cuatro hijos le tenían al padre. Uno a uno regresaron al lado de Wilmer y la corte del Condado Travis le otorgó la custodia total de los cuatro.
Esta circunstancia de vida fue una gran prueba para el hombre originario de Honduras y que desde los 17 años llegó, como residente permanente a los Estados Unidos y se casó a los 19 con la novia de toda su vida, con la que procreó los cuatro hijos. Valeria, de 18; Brandon, de 17; Alisoon, de 13; y Wilmer Jr., de nueve; aman a su madre, pero ellos y Wilmer, aun no entienden por qué ella no hace hasta lo imposible por estar al lado de sus hijos.
Ahora Wilmer hace las veces de padre y madre, recobró de nuevos a sus hijos y el día del padre celebrará junto a ellos la felicidad de tenerlos a su lado. Esta es la historia construida con preguntas y respuestas, de un padre de familia que da todo a cambio  por seguir dándoles amor, educación, valores morales sanos y una calidad de vida a sus hijos para el bienestar de cada uno. Lo anterior fue lo que determinó que el Juez de la corte de familia del Condado Travis lo felicitara por el trabajo hecho con sus hijos, le otorgara la custodia total y les diera una orden de no salir de Texas, sin ser aprobada la salida de los menores por la corte.
¿Por qué llega al divorcio y se da la separación?
No quisiera echarle la culpa al trabajo, porque este es el que me ha dado la posibilidad de darles a mis hijos la educación y la calidad de vida que llevan, pero si las ocupaciones laborales y la falta de dedicarles tiempo a ellos y mi ex esposa, fue deteriorando la vida de pareja. Ya veníamos conversando en separarnos y llegamos a la conclusión que era lo mejor para los dos.
¿Cómo se da el momento de separarse de sus hijos?
Fue algo muy difícil y aunque ya estábamos pasando por un mal momento en la relación del matrimonio, no esperaba una ruptura tan abrupta. Ella decidió irse con todos mis hijos y desocupó el apartamento. Una noche llegué de trabajar y sólo encontré la ropa y un tarro de pintura vacio, donde me senté a pensar en qué tan mal estaba la relación, como para que ella halla tomado esa decisión. Irse sin dejarme despedir de mis hijos. Nada de lo material importa, el dinero y las cosas van y vienen, pero mis hijos, su futuro y bienestar, pensaba en que sería de ellos, como estarían. Aunque yo reconozco que es una gran madre y también les daba lo mejor, esa decisión fue absurda y esto fue un golpe muy duro. Pasé un tiempo muy difícil.
¿Usted ha pensado alguna vez, en que se merecía esa separación tan imprevista de sus hijos y de la forma como se dio?
No me merecía eso. He sido un buen padre con mis hijos y a pesar de las ocupaciones siempre he estado al frente de sus vidas, protegiéndoles, dándoles el amor, la educación y el cuidado necesario. Hacerlo todo por y para ellos, son la razón de mi vida. Tantas horas de trabajo y ocupaciones es para cumplirles. A veces una arriesga tiempo de familia por el trabajo, esas son las consecuencias y los hijos las sufren. Yo nunca había estado separado de mis hijos, siempre hemos estado juntos y fue un etapa muy dura.
¿Cómo se da el regreso de sus hijos?
A tan sólo ocho días de haberse ido para New York, empezaron a llamarme de nuevo y ha enviarme mensajes de texto. Mi hija mayor, Valeria, fue la primera en decirme que se quería regresar y que necesitaba estar a mi lado. Que no le gustaba la vida que le esperaba y que le enviara un boleto de avión. Después le siguió Brandon y me dijo lo mismo. A mí se me partió el corazón y no lograba entender porque no querían estar allá. Después fue mi otra niña, Alisson y el menor, Wilmer Jr., también me dijeron que querían estar a mi lado y que no deseaban vivir en ese lugar. Que no quiere estar separado de su hermanitos y eso me duele mucho. Entonces les hago una valiosa promesa. De traerlos a mi lado de nuevo. Entre septiembre del año pasado (2012) y enero de este, ya los tres llegaron a mi lado. Fueron llegando uno a uno. Ahora falta Wilmer Jr., que lo único que estamos esperando es que termine sus estudios, la corte ordenó esto, para que al niño no se le altere el ciclo de estudio. Wilmer Jr. debe de llegar la segunda semana de julio.
¿Qué determina que sus hijos regresen por su propio interés a su lado?
Pienso que por el amor y la educación que les he dado. Pero, a la vez, se juntaron varios puntos, uno de ellos es que creo que la madre tomó la decisión equivocada de cómo hizo las cosas. Entre ellas, es que buscó el lugar menos indicado para llevarlos a vivir. El sector de Queens en New York es una calidad de vida muy diferente a la que ellos están acostumbrados y la forma como estaban empezando a vivir. Ellos no compartían su vida familiar con personas diferentes a sus padres y empezaron a valorar los ambientes y calidad de vida. Otros es punto es la educación y el tema de la inseguridad. Uno de mis hijos me contaba, que tan sólo para entrar a matricularse en la escuela se sentía un ambiente muy hostil. Para ingresar a la escuela los niños deben pasar por máquinas detectores de armas, escáneres y requisas de maletas. Y esto a ellos los alertó e indispuso bastante.
¿Cómo fue el proceso legal de ganar la custodia de sus hijos?
A mis tres hijos, una vez que estaban acá, la madre le dijo que en cualquier momento ella venía por ellos y se los llevaba. Pero ellos, Valeria, Brandon y Alisson dijeron que no se iban, y que si lo hacían sólo era para visitarla. Pero si me pidieron, mis propios hijos, que solicitara la custodia legal ante la corte y de esta manera llegamos a esa instancia. Fuimos a la corte, la madre no se presentó, y ellos testificaron que su deseo era estar al lado de su padre, que no querían vivir en New York, en Queens, y que no sentían seguridad en el lugar en donde estaban viviendo. El juez me otorgó la custodia total de los cuatro hijos. Me dijo que estaba haciendo un buen trabajo con mis hijos y que me felicitaba porque pocos hombres, sobre todo hispanos, tenían tanto compromiso con sus hijos en una situación de separación o de divorcio. Además puso restricciones para que ellos puedan salir del estado de Texas. Si tienen que viajar, el juez debe revisar el caso y él ordena la salida.
¿Qué piensan sus hijos de esta separación?
Para todos nosotros esto ha sido muy difícil, ellos poco hablan de eso, pero ya nos estamos acoplando de nuevo. Sobre la madre, ellos claro que la extrañan. Yo creo que ella está mal aconsejada y esa decisión de su parte fue acelerada.
¿Para el día del padre cómo piensa celebrar?
Normal, lo más importante es que los tengo a mi lado. Es el mejor regalo. Cuando un hijo te abraza y te dice que te quiere, es el mejor regalo del mundo y eso no tiene precio. Ahora están a mi lado y Wilmer Jr. está contando los días para llegar a reunirse con sus tres hermanos. Les hice la valiosa promesa de que estuvieran juntos y les cumplo.
http://www.elmundonewspaper.com/index.php?option=com_content&view=article&id=3610:la-valiosa-promesa-de-un-padre&catid=126:austin&Itemid=555

No hay comentarios: