Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de junio de 2013

Libra prisión vitalicia pareja que mató a hombre

Jueves, 20 de Junio, 2013
MÉXICO
Enlace:
- La familia de Miguel Ángel Salgado pide "la máxima Justicia"
Samantha Monserrat Pérez
Una mujer que le pagó 3 mil pesos a su cómplice para que asesinara a su esposo y entre ambos, ya muerto, lo enterraron en el patio de una vivienda, ‘se escaparon’ de la prisión vitalicia al no acreditar el agente del Ministerio Público el delito de inhumación clandestina.
Se trata de Samantha Monserrat Pérez y Jesús Manuel Hernández Rodríguez, quienes fueron juzgados sólo por el delito de homicidio calificado por el que un juez de Garantía les impuso una pena mínima de 14 años de prisión.
Ambos aceptaron voluntariamente su culpa y por esto el agente del Ministerio Público todavía les ofreció la pena mínima en un procedimiento abreviado, obteniendo como resultado la imposición de los 14 años de cárcel.
De acuerdo con el caso, la hoy sentenciada desde un inicio confesó el crimen y aceptó que lo cometió porque ya estaba harta de los golpes que le propinaba su esposo y la gota que derramó el vaso fue que éste arremetió contra su hija.
Para ello urdió un plan y lo puso en marcha con la ayuda de Jesús Manuel Hernández Rodríguez, a quien le pagó los 3 mil pesos y que contactó en una cantina de la zona Centro donde trabajaba.
Ella y la víctima, de nombre Agustín Javier Nava Nava, de 32 años, fueron a tomar en el bar Los Gavilanes ubicado en la zona Centro.
En un momento que el hombre se paró al baño, la mujer le habló a Hernández Rodríguez para decirle que le pagaba 3 mil pesos para que asesinara a su marido y se deshiciera del cadáver.
Al cerrar el bar a las 2 de la mañana acordaron partir a la casa de Jesús Manuel, donde tras un rato siguieron bebiendo hasta que se acabaron las bebidas alcohólicas.
Debido a ello decidieron ir a abastecerse de más bebidas a un local que operaba de manera clandestina, pero al salir, Hernández Rodríguez tomó por el cuello a Nava Nava hasta asfixiarlo.
Tras encontrarse inconsciente la mujer tomó una piedra y se la estrelló en la cabeza. Después de eso enterraron el cadáver en el patio de una finca ubicada a dos cuadras de la vivienda de Samantha, en las calles Becerro y Potrillo de la colonia Ampliación Felipe Ángeles.
Jesús Manuel Hernández Rodríguez fue detenido la madrugada del 1 de mayo por participar en una riña donde lesionó a una persona, por lo que fue llevado al Cereso.
En la escena del crimen se localizó una piedra con manchas de sangre, con la que le dieron muerte.
redaccion@redaccion.diario.com.mx
http://diario.mx/Local/2013-06-17_342882f5/libra-prision-vitalicia-pareja-que-mato-a-hombre/

No hay comentarios: