Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 20 de junio de 2013

Más padres pelean custodia de hijos

Jueves, 20 de Junio, 2013
Pese a ello, la Ley brinda una preferencia  a la madre para que se haga cargo de los niños cuando tienen menos de 7 años
Riesgo. Si se advierte y se prueba un peligro para los menores, es suficiente para que cualquiera de los padres no pueda obtener la guarda y custodia de los hijos.
Aunque tradicionalmente es la madre quien obtiene la guarda y custodia de los hijos, cada vez son más los padres interesados en hacerse cargo de los menores, de acuerdo con Alejandro Huereca Santos, magistrado de la Sala Colegiada Civil y Familiar del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.
Si bien la Ley en cierta forma brinda una preferencia a la madre para que se haga cargo de los menores cuando éstos tienen menos de 7 años, el número de varones que quieren hacerse cargo de sus hijos, por diversos motivos, se ha incrementado.
Al menos un varón por cada cuatro mujeres buscan que la Ley los favorezca para hacerse de los hijos en una segunda instancia legal ante la justicia coahuilense.
“La legislación reconoce un orden natural en el género. Reconoce que en la mujer existe por sí misma una predisposición al cuidado de los hijos, así como que los hombres son quienes están en el trabajo, pero esto ya evolucionó”, dijo el magistrado.
De acuerdo con el magistrado, hasta los 7 años de edad la Ley considera que es conveniente que los menores estén con la madre, y de siete a 14 años se debe preguntar a los menores con quién de los padres quieren permanecer.
Hay motivos para que cualquiera de los padres no pueda obtener la guarda y custodia de los hijos: si se advierte y se prueba un peligro para los menores por diferentes circunstancias, como tener una vida moral adecuada.
Incluso, una vez divorciados, el hombre o la mujer puede pedir nuevamente la guarda y custodia de los hijos por considerar y probar que corren algún tipo de peligro con quien estén.
El magistrado Huereca dijo que el número de hombres que busca ahora la guarda y custodia de los hijos se ha incrementado en relación a años anteriores, sin embargo, no se lleva una estadística precisa de este tipo, pero hay una estimación de que por cada cuatro mujeres que obtienen la guarda y custodia, un padre recurre a la Ley para buscar hacerse cargo de los hijos.
ENTÉRESE
- Hasta los 7 años de edad la Ley considera que es conveniente que los menores estén con la madre.
- De siete a 14 años se debe preguntar a los menores con quién de los padres quieren permanecer.
- Se estima que por cada cuatro mujeres que obtienen la guarda y custodia, un padre recurre a la Ley para buscar hacerse cargo de los hijos.
http://www.vanguardia.com.mx/maspadrespeleancustodiadehijos-1766626.html

No hay comentarios: