Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 22 de junio de 2013

NUEVA LEGISLACIÓN FORTALECE LAS RELACIONES PARENTALES INDICÓ LA GOBERNADORA DE TIERRA DEL FUEGO

Sábado, 22 de Junio, 2013
CHILE

Esta iniciativa refuerza nuevos principios en la legislación Chilena, la que dice relación al interés superior del niño, como eje fundamental que debe evaluar el Tribunal de Familia al momento de generarse un conflicto en el cuidado de los niños y niñas chilenas.
Así como la corresponsabilidad entre ambos padres, cuando vivan juntos o separados, en la participación activa en la crianza y educación de los hijos. De igual forma, se garantiza en la nueva legislación la relación directa y regular (visitas) de forma periódica y estable, de forma sana y cercana, de ambos padres, así como los abuelos.
Respecto a esta Ley el Mandatario Piñera aseguró que “queremos hacer algo que va a ser muy importante para los hijos, padres y abuelos, porque durante mucho tiempo mucha gente luchó por mejorar la ley de maternidad y paternidad. Nos hemos esforzado en fortalecer a la familia”.
La autoridad fueguina, señaló que ésta ley forma parte de una serie de medidas en beneficio de la familia como el postnatal, el aumentar el número de tratamientos de fertilidad, el bono al tercer hijo, y promover el bienestar integral de los niños, y niñas de nuestro territorio.
Gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier, dio a conocer la Ley de cuidado de los hijos de padres separados, promulgado recientemente por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, esta iniciativa tiene como principal objetivo fomentar la familia e incentivar el logro de acuerdos entre la madre y el padre, permitiendo el mejor cuidado de los hijos.
http://radiopolar.com/noticia_75765.html

No hay comentarios: