Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 21 de junio de 2013

Un informe forense cuestiona la autopsia del crimen de la enfermera

Viernes, 21 de Junio, 2013
el 20 de mayo. Amigos y familiares saludan a Jesús A. P. tras salir del juzgado
La defensa de Jesús A. P., el acusado de matar a su mujer —la enfermera Antonia González Osuna— ha presentado en el Juzgado un informe pericial que cuestiona los resultados de la autopsia realizada al cadáver de la víctima. Dos forenses ponen en tela de juicio las causas y la hora en la que se produjo el fallecimiento. En virtud de ese informe, el abogado del único detenido ha pedido la libertad de su cliente.
Hoy mismo cumplía el plazo otorgado por el magistrado del Juzgado de Violencia contra la Mujer, Miguel Sánchez Gasca, para que la defensa de Jesús A. P. pudiera aportar nuevas pruebas periciales. El objetivo es cuestionar las conclusiones a las que llegaron los forenses del Instituto de Medicina Legal y del Instituto de Toxicología de Sevilla. Los especialistas de ambos organismos certificaron que Antonia González Osuna no se suicidó con una dosis letal de un medicamento que tomaba para dormir –el marido asegura que encontró el cadáver de su esposa con una jeringuilla clavada en el brazo—. Es más, llegaron a la conclusión de que la mujer fue estrangulada y asfixiada entre las tres y las seis de la tarde del pasado 8 de octubre. Esos dos informes dejaron sin coartada a Jesús A. P., ya que, según su propia declaración, estaba en el lugar del crimen cuando ocurrieron los hechos. La Policía detuvo a este alto funcionario de la Universidad a principios de noviembre. Fue encarcelado de forma preventiva y, desde el 20 de mayo, está formalmente acusado de asesinato por la Fiscalía.
Sin embargo, Jesús A. P. siempre ha defendido su inocencia. Achaca todo el caso a un error de los forenses al determinar la causa de la muerte de su esposa y a qué hora se produjo. Por ello, su defensa pidió al juez del caso la realización de un nuevo informe. El objetivo es contradecir y cuestionar los resultados oficiales de la autopsia. Ese segundo informe ya está sobre la mesa del juez que instruye la causa. Está firmado por dos profesores de la Cátedra de Medicina Legal de la Universidad de Málaga —Leticia Rubio e Ignacio Santos—. Son peritos de parte, es decir, contratados por la defensa.
¿Qué dicen estos expertos? En primer lugar, se refieren a la hora en que murió la víctima.
Más información en nuestra edición impresa.
http://www.diariojaen.es/index.php/menujaen/25-notlocales/65311-un-informe-forense-cuestiona-la-autopsia-del-crimen-de-la-enfermera

No hay comentarios: