Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de julio de 2013

Archivada la causa contra el profesor de la UJI denunciado por acoso

 Por una alumna, hija de un ex vicerrector
Martes, 9 de Julio, 2013
- El juez entiende que los hechos no son constitutivos de infracción penal
- En junio de 2012, la UJI suspendió el expediente disciplinario al docente

Juan Luis Gómez Colomer
El juzgado de Instrucción número 6 de Castellón ha archivado el caso de supuesto acoso laboral y sexual denunciado por una alumna de máster, la hija del ex vicerrector de la UJI Juan Luis Gómez.
Según fuentes del TSJCV, el juzgado entiende que los hechos denunciados no son constitutivos de ninguna infracción penal, con independencia del reproche que pudieran recibir, en su caso, por otra vía.
El pasado mes de mayo de 2012 la hija del ex vicerrector presentó en el juzgado la querella, después de haber denunciado los hechos en la UJI en enero de 2012.
Tras la denuncia, la universidad inició una investigación para estudiar un posible caso de abuso y acoso laboral tras la denuncia de la hija del entonces vicerrector Juan Luis Gómez, quien dimitió de su cargo para poder defenderla. Sin embargo, en junio de 2012 la UJI suspendió temporalmente el expediente disciplinario contra el profesor denunciado.

Suspendido cautelarmente

La UJI tomó la decisión ya que los hechos estaban siendo investigados por el juzgado, y entendían que la decisión más acertada era "suspender temporalmente toda actuación administrativa y condicionar su continuidad a las decisiones judiciales que se adoptasen".
La víctima denunció haber sido objeto de acoso laboral por parte del director de un máster adscrito al área de Ciencias Experimentales. El Consejo de Dirección de la UJI afirmó en el informe que existían "indicios de acoso laboral", fundamentados en "la existencia de un entorno que puede ser percibido como intimidatorio, la existencia de conductas inapropiadas, el análisis de la percepción por la denunciante, su exclusión final de la organización y en las consecuencias para su salud".
Igualmente, la comisión de investigación consideró acreditada la existencia de indicios de "acoso sexual ambiental y de acoso sexista".
No obstante, la comisión consideró que no había habido "intencionalidad" por parte del denunciado y se ha dado "limitada bilateralidad del proceso", por lo que no consideró necesario englobar los hechos como delictivos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/08/valencia/1373302523.html

No hay comentarios: