Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de julio de 2013

Custodia Compartida cree insuficiente y tardía la reforma propuesta por el Gobierno

Domingo, 21 de Julio, 2013
- Custodia Compartida: la “nueva ley” no cambia nada

La fecha del video es: 04/02/2013
La asociación Custodia Compartida del Campo de Gibraltar valoró ayer como tardía e insuficiente la aprobación, el pasado viernes, del anteproyecto de Ley sobre la Corresponsabilidad Parental. Para el colectivo, la reforma contempla una aplicación de esta fórmula -o la monoparental- a criterio de los jueces. "¿No sabe el ministro que los jueces y fiscales llevan haciendo esto mismo varios años. ¿Dónde están los cambios?", criticaron.
Para el colectivo, el bienestar del menor radica en el carácter preferente de la custodia compartida. "Sólo debería darse la custodia monoparental cuando el perjuicio de estar al cuidado de ambos progenitores es mayor que el perder a uno de los padres, sea el que sea", reiteraron.
La asociación sostiene que el anteproyecto sigue sin resolver cuestiones como que el padre no custodio cobije a los hijos durante su turno aunque agradecieron que se elimine la figura del "padre de visita". Custodia Compartida recordó que el Tribunal Supremo ya se ha pronunciado sobre esta figura, considerándola preferente en caso de divorcio con hijos.
http://www.europasur.es/article/comarca/1568414/custodia/compartida/cree/insuficiente/y/tardia/la/reforma/propuesta/por/gobierno.html

No hay comentarios: