Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 21 de julio de 2013

Custodia Compartida: la “nueva ley” no cambia nada

Domingo, 21 de Julio, 2013
La Asociación Custodia Compartida Campo Gibraltar se siente defraudada por la prometida ley de custodia compartida y mandan esta carta a los medios:
Al fin, después de más de un año de espera, el Gobierno ha aprobado el Anteproyecto de Ley sobre la Corresponsabilidad Parental (Custodia Compartida). Tarde e insuficiente. Hasta ahora solo se concedía en casos excepcionales si los padres no llegaban a un acuerdo. Ahora, dicen que los jueces podrán elegir entre custodia compartida o monoparental mirando el interés del menor. No sabe el Señor Ministro que los jueces y fiscales llevan haciendo esto mismo varios años. La ¿nueva ley? dice que el sol deberá salir todos los días por la mañana y ponerse por la noche. ¿Dónde están los cambios?.

Los que defendemos el bienestar del menor defendemos el carácter preferente de la custodia compartida porque es un derecho del que no debemos privar a los niños. Solo debería darse la custodia monoparental cuando el perjuicio de estar al cuidado de ambos progenitores es mayor que el perder a uno de los padres, sea el que sea.
Nos han presentado una reforma de ley en la que se pretende igualar los derechos de los padres a los de las madres, gracias de corazón, pero se ha olvidado, por mucho que lo mencionen, de lo mejor para el menor.
Siguen mezclando los niños con los ladrillos y eso nunca es bueno. El padre no custodio debe cobijar a los niños cuando les toca su periodo de convivencia, ¿nadie se preocupa de eso?
Sin embargo, le agradecemos que haya borrado aquello de “padre de visita” y que haya tenido el coraje de dar un pasito más en este proceso, aunque solo sea por poner por escrito lo que el Tribunal Supremo ya había dictado con anterioridad. Por cierto, el Alto Tribunal manifestó que la custodia compartida debería ser la norma general y deseable: ¿cuánto tendremos que esperar para conseguirlo?
Animamos a todos los padres no custodios que deseen involucrarse más en el cuidado de sus hijos a que nos llamen y se informen porque podrán pedir una revisión de sus casos.
http://algecirasnoticias.com/custodia-compartida-la-nueva-ley-no-cambia-nada/

No hay comentarios: