Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 20 de julio de 2013

Investigan la muerte de un bebé de cuatro meses en Valencia por posibles malos tratos

Sábado, 20 de Julio, 2013
Vista del Hospital La Fe de Valencia (www.que)

El juzgado de Instrucción número 4 de Carlet (Valencia) dirige la investigación sobre el fallecimiento de un bebé el jueves en el hospital La Fe de Valencia, por si hubiese podido ser víctima de algún tipo de maltrato.
El titular del juzgado y la Fiscalía están a la espera del resultado de la autopsia, para determinar las actuaciones que pudieran corresponder en el caso que de que se señalara una causa externa y violenta como desencadenante directa del fallecimiento.
El caso está siendo investigado por la Guardia Civil desde que los médicos que atendieron al bebé advirtiesen lesiones supuestamente compatibles con el maltrato y diesen el pertinente aviso.
Según informan los periódicos 'Las Provincias' y 'Levante', el bebé fue ingresado en La Fe de Valencia a principios de esta semana proveniente del hospital de La Ribera en Alzira (Valencia).
Por el tipo de lesiones cerebrales que presentaba el bebé, este podría haber sido zarandeado, según la opinión de los médicos que le atendieron y que recogen ambos diarios.
El bebé era una niña de cuatro meses y medio e ingresó en el centro hospitalario en estado crítico. Los neurólogos infantiles detectaron lesiones cerebrales que no se explicaban con la versión facilitada por los padres. Según ellos, encontraron a la pequeña en su cuna sin signos vitales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/19/valencia/1374222497.html

No hay comentarios: