Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de julio de 2013

La Audiencia ratifica la inocencia del padre de Torrevieja que busca a su hijo

Lunes, 15 de Julio, 2013
Noticias relacionadas con Miguel Ángel Fernánez:
- El colectivo de custodia compartida alerta en la Audiencia sobre la dispar aplicación de la ley
- «De un día para otro apartaron a mi hijo de toda la familia con la que ha estado siete años»
al final de la entrada enlaces relacionados con otros casos similares 
La madre, en paradero desconocido con el niño, le denunció por malos tratos después de pasar más de seis años fuera de España y se llevó consigo al pequeño
Miguel Ángel Fernández, con una foto de su hijo al que busca
Miguel Ángel Fernández nunca pudo imaginarse que un 18 de diciembre de 2012 acabaría esposado por la Guardia Civil a raíz de una denuncia de su expareja por malos tratos, con la que tiene un hijo, y a la que había visto en contadas ocasiones. Desde que el menor tenía poco más de tres meses y hasta que cumplió los siete años, a este vecino de Torrevieja le habían otorgado la custodia.
En la querella, la mujer sostenía haber recibido una paliza, pero la diferencias en los testimonios ofrecidos a la Policía y en la vista oral llevaron al Juzgado de lo Penal 2 de Orihuela a sobreseer el caso y absolver a Miguel Ángel. Ahora, la Audiencia Provincial de Alicante ratifica el fallo contra el que se había recurrido en apelación.
«Lo voy a dar todo por recuperar a mi hijo», asegura con firmeza este padre de 34 años que no pierde la esperanza. Cristian está desaparecido desde el pasado mes de diciembre. Se lo llevó su expareja tras denunciarle y piensa que pueden en Italia, lugar en el que la madre ya ha residido con anterioridad. Ahora, con la razón jurídica de su parte, se va a querellar por denuncias falsas contra la madre de su hijo.
La resolución de la Audiencia de Alicante, notificada el pasado 11 julio, mantiene que la decisión adoptada por el juzgado no resulta «arbitraria o irracional», como señala en la sentencia fechada el pasado 8 de julio.
El tribunal entiende que la absolución está fundada pues se basa «en la falta de persistencia en la incriminación que observa en la denunciante», en la existencia «de un conflicto sobre la guarda y custodia y régimen de visitas» y en que «las lesiones objetivadas en el cuerpo de la aquélla pueden deberse a etiología distinta de la agresión denunciada». Además, los testigos en la vista oral aseguraron no escuchar ni observar ninguna situación violenta «ni lesiones derivadas del mismo.
La mujer, de nacionalidad cubana, se marchó a su país y tras un fugaz paso por España se fue a Italia. Tiempo después, «me dice que está enferma y que quiere estar aquí con su hijo», relata Miguel Ángel, «a lo que no puse problemas». Para su sorpresa, ese 18 de diciembre recibió la denuncia de malos tratos y el final del contacto con su hijo. A ella le concedieron una vivienda de acogida donde se fue con el menor.
Después de saber que había cambiado de centro escolar sin su consentimiento, Miguel Ángel busca a su hijo. Un juzgado de Torrevieja abrió diligencias para dar con el paradero de la mujer, quien también denunció a los padres y al hermano de Miguel Ángel por malos tratos contra el pequeño. Sin embargo, no se llegó a celebrar ningún juicio «porque el juez no pudo constatar que el niño sufriese agresión alguna». Por eso, ahora la batalla en los juzgados se revierte y la acusará de presentar denuncias falsas. Asimismo, ya hay causa abierta por el presunto delito de sustracción de menores, por el que se ha solicitado su declaración como imputada.
La Guardia Civil la busca por mandato judicial, pero este padre tiene la «fundada» sospecha de que ha vuelto a Italia y teme que en su huida se dirija a países como Estados Unidos, donde tiene familia, o a Cuba. En la denuncia solicita que la Interpol realice las investigaciones pertinentes para encontrarla, aunque ya pesa sobre ella una orden que le impide salir del país, que, a la vista de los hechos, podría haber incumplido. En declaraciones a este diario, este empresario torrevejense sostiene que «de un día para a otro, se llevaron a mi hijo de la familia y los amigos con los que estuvo casi siete años». No va a cejar en su empeño por volver a estar junto a su pequeño.
«No quiere verte»
El apenas contacto que ha podido tener con su expareja ha sido vía mensajes telefónicos. En las pocas palabras que caben en los sms, la mujer le dice a Miguel Ángel que «mi hijo no me quiere ver», pero él mantiene su fe intacta en la idea de que Cristian «regrese y le pueda hacer ver que no soy como le dicen». Las esperanzas no las pierde y sus vecinos y la comunidad educativa en la que estudió el niño le han dado su apoyo. Un documento con más de un centenar de firmas atestigua que es a él a quien se le ha visto siempre con el menor y no con su madre.
OTROS ENLACES DE CASOS SIMILARES:
- Santiago Moraleda, 14 días en huelga de hambre por su hija (hoy se cumplen 15 días)
- Otra Navidad sin poder ver a Olivia
- Tenemos que hablar - Emiliano sólo ha visto una vez a su hijo en los últimos tres años 15-4-2013
- "Para tí Hugo es tu vida, para mí una carga. No volverás a ver a tu hijo"
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (enlace con video)
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130715/provincia/audiencia-ratifica-inocencia-padre-20130715.html

No hay comentarios: