Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 15 de julio de 2013

Protocolo con Sanidad para la asistencia a menores

Lunes, 15 de Julio, 2013
La Asociación Custodia en Compartido Alicante (ACCA) ha mantenido estos días una reunión con la el conseller de Sanidad, Manuel Llombart, para abordar la confección de un protocolo de actuación de la Conselleria de Sanidad para los menores cuyos progenitores no conviven juntos. Así, el colectivo transmitió a responsable autonómico la necesidad de que ambos padres «dispongan de la misma información y puedan participar en igual medida en los procesos o atenciones sanitarias de los menores, siempre dentro de la legislación vigente».
Por su parte, la administración autonómica se comprometió a estudiar esta posibilidad «si no existen impedimentos legales», como informó la asociación. Por eso, la asociación solicita que cuando se expida la tarjeta SIP al menor, se puedan obtener duplicados para los dos padres «y así contar con la información médica».
Del mismo modo, la semana pasada, el colectivo se entrevistó con el presidente de la Audiencia Provincial de Alicante, Vicente Magro, para entregarle un informe en el que se advierte de la «dispar» aplicación de la ley autonómica de custodia compartida en función del juzgado que decrete las medidas oportunas. La ACCA aboga por la puesta en marcha de una legislación a nivel estatal como la que se aprobó hace dos años en la Comunitat, pionera en la puesta en marcha de la Ley 5/2011 que tiene entre sus objetivos garantizar «el derecho de los menores a que ambos progenitores participen por igual en la toma de decisiones que afecten a sus intereses».
En el informe se observa un aumento de casos en los que se concede la custodia compartida, en alrededor del 22%, a la vez que se pone de manifiesto «la necesidad de poner en marcha más juzgados específicos en materia de familia». También han constatado el temor del núcleo familiar paterno ante la posibilidad de recibir amenazas de denuncias falsas por maltrato.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20130715/provincia/protocolo-sanidad-para-asistencia-20130715.html

No hay comentarios: