Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de julio de 2013

La Comunidad lidera con Canarias la tasa de divorcios en España

Martes, 9 de Julio, 2013
Los jueces disuelven todos los días una media de 37 matrimonios y dos de cada tres rupturas son amistosas

Las parejas de la Comunidad lideran junto a las de las Islas Canarias la tasa nacional de divorcios. Los jueces valencianos disuelven cada día 37 matrimonios y dos de cada tres separaciones legales son amistosas. Los magistrados han constatado que el número de divorcios se mantiene estable en los últimos tres años a pesar del agravamiento de la crisis económica y las dificultades financieras para emanciparse.
En el año 2012 hubo en España más de 127.000 rupturas matrimoniales, unas 350 al día. En la Comunidad Valenciana se registraron un total de 13.832 separaciones. La tasa valenciana es de 2,70 disoluciones por cada 1.000 habitantes, frente al 2,34 de la media nacional.
Casi la mitad de las parejas que se separan legalmente cada año en la Comunidad tienen hijos menores de edad y, como norma general, se establece la custodia compartida. Los jueces respaldan la custodia conjunta como mejor opción para los pequeños, aunque los abogados especializados en derecho de familia lamentan que algunos padres la solicitan únicamente con el fin de ahorrarse la pensión.
La Comunidad Valenciana ha sido pionera al aprobar en las Cortes una ley que establece como prioritario este tipo de custodia. La ley entró en vigor en el año 2011 y en su primer ejercicio se doblaron las solicitudes.
El procedimiento legal para lograr la custodia compartida es sencillo. Los padres se ponen de acuerdo, el abogado les redacta el convenio regulador y el juez lo ratifica. El Tribunal Constitucional falló en octubre que ya no es necesario el informe favorable del fiscal para que el magistrado establezca el régimen de custodia.
http://www.diarioinformacion.com/alicante/2013/07/08/comunidad-lidera-canarias-tasa-divorcios/1393210.html

No hay comentarios: