Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 9 de julio de 2013

La custodia compartida centra el debate en la UNED

Martes, 9 de Julio, 2013
Enlaces:
- El turismo religioso y la Ley de Custodia Compartida centran los cursos de verano de la UNED en Vila-real
- La UNED de Vila-real programa un curso de custodia compartida
- La custodia compartida a debate en la UNED
- Vila-real: La Custodia Compartida centra el debate en la UNED
El curso de verano de la UNED “Derecho de familia. La Ley de Custodia Compartida. Comparativa con la ley valenciana” se celebra hasta el 10 de julio en el centro asociado de Vila-real
La Ley de Custodia Compartida centra esta semana un curso de verano de la UNED. Un tema controvertido que se abordará en cerca de siete ponencias a las que asistirán un total de 70 personas. En estas comunicaciones van a participar un elenco excelente de profesionales, juristas, psicólogos y fiscales que ofrecerán una visión teórica y práctica de la guardia y custodia compartida hasta el próximo miércoles 10 de julio.
La profesora titular de Derecho Civil de la UNED, Mª Paz Pous de la Flor, junto con el coordinador del curso, el profesor-tutor del centro asociado a la UNED en Vila-real, Alejandro Gómez-Bello fueron los encargados de inaugurar esta tarde esta nueva apuesta formativa.
Pous de la Flor ofreció una conferencia inaugural en la que abordó la “Guardia y Custodia compartida a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional 185/2012”.
La docente repasó el avance legislativo en la materia desde 1981 hasta la actualidad. Desde la Ley 15/2005, pasando por el artículo 68 del Código Civil y recogiendo los últimos anuncios del ministro de Justicia Ruiz Gallardón. La docente consideró que realmente lo que pervive en la actualidad es “una batalla legal por la custodia de los hijos” y subrayó que en las últimas estadísticas del INE recogen un aumento en el número de custodias compartidas concedidas en separaciones más que en el caso de divorcios.
El curso contempla un cambio de ponencia para mañana martes 9 de julio. Por motivos de agenda, el fiscal Antonio Llusar no podrá impartir la ponencia de las 10:00 y en su lugar participará la abogada y profesora asociada de Derecho Civil de la UNED, Lourdes Touchard Díaz Ambrona quien ofrecerá una charla sobre "Los procesos judiciales en los casos de crisis matrimoniales".
El programa del martes continuará con la comunicación de la profesora tutora del centro asociado y magistrada de la Audiencia Provincial de Castellón, Eloísa Gómez Santana, quien abordará las “Medidas judiciales de la ley 5/2011” y por la tarde, de 17:00 a 18:00 tratará las “Disposiciones adicionales y transitorias: D. Adicional única y D. Transitoria Primera”. Por último, a partir de las 19:00, intervendrá el psicólogo del Gabinete Psicosocial de los Juzgados de Castellón, Antonio Valverde.
http://www.elperiodic.com/vila-real/noticias/248643_custodia-compartida-centra-debate-uned.html

No hay comentarios: