Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 18 de julio de 2013

Polémica Valdés-Ortega: ¿Cuáles son las leyes que regulan los permisos para sacar a los niños del país?

Jueves, 18 de Julio, 2013

 Fruto de la desesperación ante la falta de respuestas por parte de la Justicia, Santiago lleva dieciséis días sin comer nada en señal de protesta para evitar que su expareja se marche a Panamá con su hija de dos años
Enlaces.
 Un hombre comienza una huelga de hambre para reclamar la custodia compartida de su hija y evitar que salga del país 
 - La Audiencia ratifica la inocencia del padre de Torrevieja que busca a su hijo - Denuncia a su ex mujer por irse con su hija a EEUU sin su autorización (Pedro Heredía)
- «De un día para otro apartaron a mi hijo de toda la familia con la que ha estado siete años» (Miguel Ángel Fernández)
- ´Si me dan la custodia podré buscar a mis niños en Japón, no sé si están vivos o muertos´ - Otra Navidad sin poder ver a Olivia
- Tenemos que hablar - Emiliano sólo ha visto una vez a su hijo en los últimos tres años 15-4-2013
- "Para tí Hugo es tu vida, para mí una carga. No volverás a ver a tu hijo"
- Lucía vuelve a casa Tenemos que hablar - 15/04/13
- Vacaciones sin retorno: el drama de los niños arrebatados a sus padres (enlace con video)

La contienda para que los hijos de ambos pudieran ir de vacaciones con la modelo y Marcelo Tinelli, su nueva pareja, reabrió la controversia de los padres separados que quieren salir del país. INFOnews consultó a un abogado especializado en derecho familia.
La polémica desatada entre Guillermina Valdés y su ex Sebastián Ortega deja una vez más al descubierto que los menores de padres separados o divorciados que se encuentran en conflicto, terminan siendo rehenes de los enfrentamientos de sus progenitores.
Valdés-ortega: enfrentados por los hijos.
Todo indica que Sebastián Ortega nunca le perdonará a Guillermina haberse separado de él y entablar un noviazgo con Marcelo Tinelli, alguna vez su socio, ¿alguna vez su amigo?
A pesar de que Sebastián Ortega emitió un comunicado negando haber frenado el viaje, Guillermina envió una carta a los medios donde se refiere directamente al conflicto y allí dice que ambos tenían permiso para salir con sus hijos del país en forma irrestricta pero “cuando comencé a salir con Marcelo, Sebastián revocó mi permiso. Eso significa que cada vez que yo quiera viajar con mis hijos debo pedirle una autorización a él o al juez. Yo no revoqué el de él”.
Marcelo Tinelli y los hijos de ambos
Entre tantas idas y vuelta finalmente Guillermina pudo viajar con Dante (11), Paloma (10) y Helena (7) y los hijos de Tinelli para disfrutar de unos días de playa y luego partir rumbo a Disney.
¿Cómo se resuelven este tipo de situaciones?, ¿cómo deben hacer aquellos padres que tienen hijos, están separados, divorciados y quieren salir del país?
En INFOnews consultamos a Mauricio Tomasino, abogado especialista en derecho de familia del Estudio Gatica-Tomasino y Asociados para dejar en claro cuáles son los trámites que se deben realizar en estos casos.
Vale aclarar que “Argentina tiene una de las legislaciones más rígidas del mundo en esta materia”, dijo Tomasino.
Otros tiempos más felices entre Sebastián y Guillermina.
-La ley 23515, que reglamenta el divorcio, no contempla ninguna situación especial en relación a los días que debe pasar cada progenitor con su hijo en las vacaciones.
-Frecuentemente en los divorcios de común acuerdo los padres acuerdan las visitas y también arreglan el régimen vacacional.
-Si no se ponen de acuerdo las otorga el juez, previa mediación obligatoria que normalmente suele otorgar entre 15 y 30 días con cada uno de los adultos.
-Normalmente este tipo de autorizaciones se establecen ante Escribano Público para que luego no haya conflictos.
-Si uno de los dos revoca la autorización no queda más opción que la intervención de la Justicia (como ocurrió en el caso Valdés-Ortega).
-Cuando no se llega a un consenso de las partes es que se inicia la “venia judicial” para llegar a la autorización del viaje donde hay que explicitar el destino, la fecha del viaje, de regreso y lugar de hospedaje.
-Allí será el juez quien decidirá y pedirá la justificación y las razones del pedido.
- Solo un juez va a negar el permiso en caso de peligro o riesgo cierto de que el menor no vuelva mas al país. En ese caso el padre que se oponga deberá llevar a la convicción al juez en ese sentido con prueba que pueda aportar.
http://www.infonews.com/2013/07/16/sociedad-86531-polemica-valdes-ortega-cuales-son-las-leyes-que-regulan-los-permisos-para-sacar-a-los-ninos-del-pais.php

No hay comentarios: