Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 13 de julio de 2013

PP y PSOE olvidan los colores por la custodia compartida

 Pleno Ayuntamiento de Torrijos
Sábado, 13 de Julio, 2013
Enlaces:
- El padre toledano en huelga de hambre pide una entrevista urgente con Gallardón
 Enlaces con video:
- Huelga de Hambre por los derechos de su hija de 2 años, Santiago Moraleda Santa Cruz 060713 TOLEDO 
- Santiago Moraleda, ya son 12 días en huelga de hambre  (informativos en ToleToledo)
- Santiago Moraleda, 12 días en huelga de hambre por su hija Noa (en informativos de TV Castilla la Manchar)
la imagen de Santiago al final de la entrada
El Grupo Municipal Popular hizo esta solicitud a través de una moción presentada en el pleno del 11 de julio, tras una propuesta planteada por el vecino Juan Carlos Rodríguez, quien dio las gracias a las fuerzas políticas torrijeñas por aprobar su petición por unanimidad.
Pleno Ayuntamiento de Torrijos.
Juan Carlos Rodríguez, representante en la comarca de Torrijos de la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha se levantaba para felicitar a las dos fuerzas políticas representadas en el Ayuntamiento de Torrijos por haber tenido en cuenta su propuesta, llevada al pleno ordinario del 11 de julio. Así finalizaba la sesión plenaria del 11 de julio en la que, entre otros asuntos, el Equipo de Gobierno y la oposición aprobaron por unanimidad esta moción que el Grupo Municipal Popular presentó a favor de la Guardia y Custodia compartida.
A través de la misma, el Ayuntamiento de Torrijos solicita al poder judicial asegurar el derecho de los menores a, tras la separación de sus padres, seguir compartiendo sus vidas con ambos progenitores y no sólo en casos en los que existe controversia y el juez tiene que dictaminar esto. Así, ambos partidos estuvieron de acuerdo en que las leyes han de adaptarse a la situación actual de mucha más mayor igualdad en el ámbito laboral entre hombres y mujeres, y en que el niño es quien debe permanecer en su casa después de la ruptura, manteniendo el contacto con su entorno, amistades, etc, con el fin de que la situación sea lo menos traumática posible para él.
Otro de los puntos en los que hubo consenso fue el de la modificación presupuestaria por la cual se destina un montante superior a 160.000 euros para instalaciones deportivas, un importe resultante de sumar dos subvenciones llegadas de la Diputación de Toledo correspondientes a los años 2012 y 2013.
Por otra parte, se aprobaron el cambio de nombre así como la modificación de los estatutos del Instituto Municipal de Deportes, que ha pasado a ser ahora el Instituto Municipal de Juventud y Deportes. En la Presidencia de este organismo se encuentran el Alcalde, el Concejal de Juventud y Deportes, 3 vocales del Partido Popular y un máximo de 3 vocales del grupo de la oposición. Por su parte, el Departamento de Intervención del Ayuntamiento es el responsable de inspeccionar la contabilidad en el IMJD. Estos dos puntos salieron adelante con los votos a favor del Equipo de Gobierno y la abstención del Partido Socialista.
En cuanto a la oposición, presentó tres mociones. En la primera de ellas, solicitó habilitar comedores sociales en los centros educativos, recordando que durante el periodo estival éstos se encuentran en desuso, e impulsar una red de voluntariado que, en colaboración con la industria agroalimentaria, se responsabilice de ellos. Desde el Equipo de Gobierno no aprobaron la moción argumentando la inviabilidad de la propuesta en estos momentos, teniendo en cuenta que mientras se solicitan los oportunos permisos a las Consejerías de Educación y de Sanidad, ya ha arrancado otra vez el periodo lectivo, si bien emplazaron a que ambos grupos se sentaran y estudiaran más detenidamente esa idea.
Por otra parte, los socialistas pidieron en una segunda moción, la cual salió adelante por unanimidad, que el Ayuntamiento ejerciera de intermediario entre las entidades bancarias y los autónomos, PYMES y estudiantes, facilitando la concesión de micro créditos para continuar los primeros con sus empresas y los últimos con sus estudios. El Equipo de Gobierno votó a favor, afirmando que se intentarán mejorar los acuerdos ya existentes en esta materia.
En su tercera y última moción, la oposición pidió que el Ayuntamiento manifestara públicamente que no firmará operaciones de crédito con las entidades que lleven a cabo desalojos inmobiliarios. El Gobierno Municipal lo desestimó entendiendo que ya estas entidades en Torrijos están muy sensibilizadas con el tema y priorizan siempre otras fórmulas, como los alquileres sociales, antes de llegar a esos extremos y que concretamente en esta localidad toledana no se está dando la problemática de los desahucios. De este modo, el Ejecutivo Local consideró que sacar adelante esa moción implicaba posicionarse contra los bancos sin que exista en Torrijos la necesidad de hacerlo.
El Ayuntamiento de Torrijos, que constantemente continúa estudiando propuestas de mejora tanto a través de los plenos municipales como de otros foros, día a día trabaja tanto por dar soluciones más inmediatas a los vecinos que atraviesan dificultades como por mirar hacia el futuro y apostar por la generación de riqueza de forma más consolidada. En este sentido, el Gobierno de Juan José Gómez-Hidalgo recientemente sacó adelante un Cheque Solidario para los ciudadanos con necesidades, sigue apostando por las subvenciones a Cáritas, también se unió al acuerdo impulsado por la Federación de Municipios y Provincias para promover alquileres sociales, y dará trabajo este año, mediante su Plan Municipal de Promoción para el Empleo a 46 familias torrijeñas. Por otro lado, con la vista puesta en el largo plazo, además de aprobar un Plan de Ordenación Municipal favorecedor para la instalación de industrias, ha puesto en marcha el Vivero de Empresas Tecnológico “Manuel Díaz Ruiz” para que los nuevos emprendedores puedan tener un local donde hacer crecer sus proyectos empresariales relacionados con las Nuevas Tecnologías, uno de los sectores que según entiende el Gobierno Municipal, tiene más futuro.
http://eldiadigital.es/not/80187/pp_y_psoe_olvidan_los_colores_por_la_custodia_compartida/es/

No hay comentarios: