Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

Retiran los cargos por intento de violación contra un coronel de EEUU encargado de la prevención de agresiones sexuales

Viernes, 19 de Julio, 2013
El caso contra el coronel Jeff Krusinski por haber supuestamente intentado violar a una mujer ha sido retirado y, en sustitución, la acusación presentará cargos contra él por asalto y agresiones.
   El caso provocó una gran controversia debido a que ocupaba en el momento de su detención el cargo de jefe de la Unidad de Respuesta y Prevención de Agresiones Sexuales en el Ejército de Estados Unidos.
   "Tras una investigación exhaustiva de los hechos y una revisión de la situación, consideramos que el cargo más adecuado es el de asalto y agresiones, no el de intento de violación", ha dicho el fiscal Theo Stamos.
   El abogado del coronel, Barry Coburn, ha subrayado que fue el cargo inicial por violación el motivo por el que provocó que el caso saltara a los titulares de la prensa, al tiempo que ha aplaudido a la fiscalía por mostrar "cuidado y criterio" al retirar el mismo.
   Krusinski ha recibido hasta cinco medallas no de combate en sus casi veinte años de servicio en la Fuerza Aérea, entre ellas la Medalla por Servicios Meritorios a la Defensa, una condecoración con que se premian actividades conjuntas "indiscutiblemente excepcionales".
   Asimismo, estuvo destinado como responsable de entrenamiento en la misión de la OTAN en Afganistán (ISAF) y como subcomandante de un grupo de apoyo a una misión expedicionaria en Irak.
   Entre febrero de 2001 y agosto de 2002 ejerció como jefe de personal de la Agencia de Análisis de Inteligencia de la Fuerza Aérea, en el Pentágono, de acuerdo con los datos biográficos hechos públicos por la Fuerza Aérea.
http://www.europapress.es/epsocial/igualdad-00328/noticia-retiran-cargos-intento-violacion-contra-coronel-eeuu-encargado-prevencion-agresiones-sexuales-20130719091244.html

No hay comentarios: