Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 19 de julio de 2013

Un maltratador acusa al juez de Violencia de Género de enemistad

Viernes, 19 de Julio, 2013
La Audiencia analizará si el magistrado «no muestra imparcialidad» en pleitos del condenado con su expareja
El presidente de la Audiencia, Luis Brualla, durante una vista.
«El 13 de enero de 2011 puse una demanda contra el juez por enemistad y porque no muestra imparcialidad en asuntos que me tramita». La queja de un zamorano hacia el titular del Juzgado número 5 de la capital, especializado en Violencia de Género, fue ayer expuesta ante el presidente de la Audiencia Provincial, Luis Brualla, en una vista previa en la que este magistrado escuchó los argumentos jurídicos del denunciante, que se personó sin abogado, para pedir la recusación del juez de Primera Instancia e Instrucción.
Quien acumula condenas de ese juez por Violencia de Género por episodios de maltrato hacia su exesposa, por quebrantamiento de condena y por el impago de pensiones a su hijo tras la ruptura conyugal mostró ante Brualla amplios conocimientos de la Ley de Violencia de Género y de la Constitución, lo que llevó a aquel a preguntarle «¿a qué se dedica usted?», para obtener la respuesta de «a la hostelería». Y a interrogar al fiscal especialista en Violencia de Género, presente en la vista, sobre la recusación que plantea el zamorano, padre de un niño menor de edad, asunto que para el Ministerio Pública carece de base alguna, ya que el juez de Violencia de Género «toma decisiones dignas de encomio», en ellas «no hay falta de objetividad» y «ha actuado siempre escrupulosamente». El fiscal recordó que el titular del Juzgado número 5, como especialista en esa materia penal, al igual que él mismo por el mismo motivo, está obligado a tramitar e investigar todos los asuntos de maltrato que llegan a la sede judicial, «por imperativo legal» y no por interés personal. El ciudadano, cuyas iniciales son I.C., basó sus acusaciones en que el magistrado archivó una denuncia de su expareja contra él en la que le acusaba de haber tratado mal al hijo menor de edad que tienen en común durante una de las visitas de fin de semana. Sin embargo, alegó, cuando él denunció a la mujer por impedirle ver al hijo, tras el supuesto incidente, el juez la absolvió. Al parecer, el magistrado adujo que la madre creía actuar correctamente para proteger al menor. El hombre subrayó ayer ante Brualla, que resolverá la recusación, que en ese caso su excompañera sentimental había incurrido en desobediencia del régimen de visitas.
La mujer también compareció ayer en la vista para romper una lanza a favor del juez de Violencia de Género al indicar que «no considero que en sus sentencias trate de beneficiar a uno u otro. Cada progenitor conoce sus derechos y obligaciones, yo las mías y él las suyas, no se puede imponer que la otra persona cumpla todo y él no cumplir nada», concluyó en referencia al comportamiento de quien ha sido su marido.
«Puedo afirmar que no existe ni interés directo ni indirecto» del juez de Violencia de Género en las causas que afectan al denunciante y su exesposa, indicó ayer el fiscal especialista en esos delitos, quien ante la recusación de un ciudadano por falta de imparcialidad hacia ese magistrado, ensalzó «las decisiones procesalmente impecables» del magistrado en todos los asuntos de este tipo que llegan a ese órgano judicial desde toda la provincia.
http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/07/17/maltratador-acusa-juez-violencia-genero/693065.html

No hay comentarios: