Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 14 de julio de 2013

Una vecina de Vigo desahucia a su propia hija

Domingo, 14 de Julio, 2013
Una sentencia obliga a una mujer a abandonar la casa en la que nació tras la denuncia que interpuso su madre
Maricho recibe el apoyo de una vecina en foto de archivo
Una mujer de Vigo ha sido desahuciada por su propia madre de la casa en la que nació. Todo el barrio de Fragoselo, en Coruxo, se había unido para apoyar a la hija. Pero al final, la justicia ha dado la razón a la madre y la hija ha tenido que hacer la mudanza con un gran pesar.
El pasado martes entregó las llaves de la vivienda ante notario y ahora ha tenido que buscarse una casa de alquiler en otro barrio de la ciudad. «Me siento fatal, no es lo mismo que te eche un desconocido a que lo haga tu propia madre; se me hizo un nudo en la boca del estómago, es muy fuerte», comentaba ayer María Celia Penas, de 57 años de edad a quienes en el barrio conocen cariñosamente como Maricho. Afirma que su padre le dijo poco antes de morir que la casa era para ella, pero no había nada escrito en ese sentido y su madre luchó en los juzgados para que fuera la otra hermana, que reside en Alemania, quien se quedara con el piso.
La vivienda ocupa la última planta del edificio familiar y cuenta con una entrada independiente. María Celia tomó posesión de esta parte de la casa cuando se casó hace ya más de 30 años.
«Fue un regalo de bodas de mis padres, pero no está inscrita a mi nombre, solo el recibo de la luz», manifestó la mujer. Según se supo en el juicio, el padre poco antes de morir hizo una corrección en el testamento, por el cual le concedió a María Celia solo la legítima parte de la herencia y entregó la casa a la otra hermana. La progenitora de ambas, de 85 años de edad, reside en el piso de abajo.
El año pasado se celebró el juicio en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de Vigo. El juez dio la razón a la madre y María Celia recurrió la sentencia, pero ha sido confirmada en segunda instancia.
Conmoción vecinal
Los vecinos de Fragoselo están conmocionados con este caso. El año pasado llegaron a organizar en el barrio una manifestación en defensa de María Celia. Incluso retuvieron el vehículo en el que viajaba la madre cuando salía de la casa, por lo que tuvo que intervenir la Policía Local para poner orden entre las más de medio centenar de personas que se congregaron en la calle.
«Los vecinos lo lamentamos porque es una chica muy buena y no podemos comprender que su madre le haya hecho esto; estamos muy afectados porque es una persona estupenda y desde luego que no se lo merece», reconocía ayer Lourdes, una de las vecinas. Ahora no les queda más remedio que aceptar con resignación el fallo judicial, porque saben que si se movilizan nada pueden hacer, aunque han retirado la palabra a la madre.
Celia Pena se ha visto obligada a empezar una nueva vida en otra parte, desterrada del barrio por su propia madre.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2013/07/14/vecina-vigo-desahucia-propia-hija/0003_201307G14P13991.htm

No hay comentarios: