Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 5 de septiembre de 2013

El SAP, otra forma de violencia de género contra las mujeres

Jueves, 5 de Septiembre, 2013
Enlace:
- Búscome carga contra la Asociación de Padres Separados
02 de Abril de 2012
La Asociación Búscome,  quiere unirse a la petición que han realizado numerosas asociaciones y feministas de distintos territorios para rechazar la celebración, en Valencia, del IV Congreso Internacional de SAP y Custodia Compartida por entender  que atenta,  contra los derechos de la infancia y supone un abuso contra muchas mujeres que son víctimas de violencia de género”. El SAP es una pericia legal empleada por una parte de la abogacía para conseguir sacar del conflicto a sus clientes cuando éstos son acusados de maltrato, abuso sexual, negligencia en el ejercicio de la paternidad o simplemente cuando después de haber ejercido la violencia de género contra su mujer, no aceptan la solicitud de separación por parte de ésta o quiere seguir maltratándola. Este pensamiento elaborado por Richard A. Gardner tiene su base principal en la creencia misógina, apoyada por muchos profesionales, de seguir culpabilizando a las mujeres en todos los aspectos de la vida, también el de la maternidad.
Es una nueva forma de Violencia de Género y de presión. Los menores son usados como instrumentos de control y el sistema judicial, en ocasiones, se basa en esos argumentos de “lavado de cerebro” para negar custodias u otorgar una compartida impuesta. A estos jueces no les basta que el SAP  haya sido desenmascarado y descalificado por la Asociación Americana de Jueces, por la Asociación Nacional Americana de Jueces de Familia y Juventud y por el Grupo de Trabajo sobre Violencia y Familia de la Asociación Americana de Psicología. También, en nuestro país, el Consejo General del Poder Judicial ha manifestado su rechazo, el Observatorio Estatal contra la Violencia de Género y la  Asociación Española de Neuropsiquiatría.
El propio médico forense Miguel Lorente Acosta, que fue Delegado del Gobierno para la Violencia de Género, declaraba “el SAP es un “neomito”, una forma de explicar los acontecimientos de forma coherente con lo que ha sido la posición histórica del patriarcado y los roles atribuidos a cada uno de los progenitores”.
A dicho congreso acudirá Francisco Serrano, condenado a dos años de inhabilitación por haber modificado el régimen de visitas de un menor y que se ha hecho famoso por sus denuncias contra la Ley de Violencia de Género y personas que cobran gran cantidad de dinero por la elaboración de informes forenses sin contrastar y sin contar con las declaraciones de la madre.
Estos casos se suelen dar a menudo, incluso en nuestra ciudad. Por tanto, creemos en la necesidad de insistir en la no celebración de este congreso, de rechazar el apoyo que está teniendo por parte del Gobierno de Valencia, y de buscar herramientas que favorezcan el bienestar del menor por encima de la lucha de poder y dominación. Los organizadores del Congreso certifican en su web que “durante las separaciones, el 100% de los padres son víctimas de violencia de género”
http://www.elfarodigital.es/blogs/cartas-al-director/92296-el-sap-otra-forma-de-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: