Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de septiembre de 2013

17 niños asesinados por sus padres en 2013

Domingo, 29 de Septiembre, 2013
Veinte niños muertos a manos de sus padres en lo que va de año
 - De 23 niños muertos por sus progenitores, 16 lo fueron por las madres y 7 por los padres 
 - Detenida una mujer en Barcelona tras ahogar en la bañera a sus hijos de 8 y 11 años
- Unos 300 niños han muerto a manos de sus padres en los últimos 15 años
- Los años más trágicos, 2010 y 2011, con 24 hijos fallecidos cada año
Asunta Basterra, la niña de 12 años hallada muerta el pasado domingo en una pista forestal del municipio de Teo (A Coruña) y cuyos padres están en prisión comunicada sin fianza a la vista de las sospechas, podría pasar a engrosar la lista de los ya 17 niños víctimas de sus padres en lo que va de año.
Este caso se añadiría a los otros cuatro crímenes perpetrados por progenitores desde el pasado 24 de agosto, el periodo más trágico en lo que va de año. Tres de ellos fallecieron en tan sólo tres días, del 24 al 26 de agosto.
Entonces apareció el cadáver de un recién nacido en un vertedero en Tenerife, dos días más tarde un médico militar de San Fernando (Cádiz) asesinó a su hija de 12 años, y el mismo día 26 una mujer era detenida por asfixiar a su bebé en Las Rozas (Madrid).
También en el último mes, el 23 de septiembre, y solo un día después del hallazgo del cadáver de la niña gallega, una mujer y su hijo fueron asesinados en Málaga por la pareja de la fallecida.
Alrededor de 300 niños han muerto víctimas de sus padres en los últimos 15 años, siendo los años más trágicos 2010 y 2011, con 24 muertes cada uno.
Uno de los sucesos más mediáticos de los últimos años ha sido el de los niños de Córdoba Ruth y José en octubre de 2011. El pasado julio, el padre de los pequeños, José Bretón, fue condenado a 40 años de cárcel por la desaparición y muerte de sus hijos.
Esta es una relación de parricidios registrados en España durante este año:
- 19 febrero.- La Audiencia de Segovia condena a una mujer a diez años por homicidio de su hijo recién nacido, abandonado en un pinar próximo a su vivienda en Mudrián (Segovia).
- 20 febrero.- Un padre, con la ayuda de varios familiares, es acusado del crimen de su hija discapacitada en Lanzarote (Canarias).
- 27 febrero.- Ingresa en prisión por homicidio el padre de una niña de ocho meses fallecida en un hospital de Torrecárdenas (Almería) a causa de malos tratos.
- 13 marzo.- Muere un bebé de casi dos meses en un hospital de Oviedo a causa de las lesiones ocasionadas por su madre.
- Este mismo día, un hombre es detenida en Guía de Isora (Tenerife) por matar a puñaladas a su hijo de tres años y a sus suegros.
- 31 marzo.- Un hombre asfixia a su hija de seis años y después se ahorca en Campillos (Málaga) tras haber sido condenado a seis meses de prisión por malos tratos a su ex pareja y madre de la niña.
- 7 abril.- Una mujer, que iba a ser desahuciada, es detenida en Barcelona por administrar sedantes a sus hijos, de 9 y 11 años, y ahogarlos en la bañera.
- 11 abril.- Una joven de 17 años es detenida por la muerte por asfixia de su bebé recién nacido en Cambil (Jaén).
- 12 abril.- Un hombre mata a sus dos hijos, de 14 y 5 años, y a su suegra con un arma de fuego en su casa de Manzanares (Ciudad Real) y luego se suicida.
- 26 abril.- Una mujer ingresa en prisión en Córdoba, acusada de homicidio, tras ahogar a su hijo de 4 años.
- 12 de julio.- Un mujer es acusada de homicidio imprudente supuesta autora de la muerte de su bebé, cuyo cadáver fue hallado en un congelador de una vivienda de Arona (Tenerife).
- 24 agosto.- Hallan el cadáver de un recién nacido en un camión de basura en el vertedero de Arico (Tenerife) que fue presuntamente arrojado por su madre, detenida cinco días después.
- 26 agosto.- Un médico militar de San Fernando (Cádiz) mata a su hija de 12 años en su vivienda en Cádiz y luego se suicida.
- Este mismo día, una mujer es detenida por matar a su bebé, de un mes, en Las Rozas de Madrid.
- 27 agosto.- Hallan el cuerpo semidescompuesto de un recién nacido en el vertedero de San Bartolomé de Meruelo (Cantabria).
- 23 septiembre.- Una mujer y su hijo menor de edad son asesinados en Málaga capital por la pareja de la fallecida.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/27/espana/1380306408.html

No hay comentarios: