Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 29 de septiembre de 2013

Los niños tienen derecho a ser escuchados

Domingo, 29 de Septiembre, 2013
20/11/2012
Los niños tienen derecho a la libertad de expresión, a ser escuchados y a participar en decisiones que adoptan las personas adultas respecto a su vida social, económica, religiosa, cultural y política, ha destacado Entreculturas en el Día de los Derechos de la Infancia.
Los niños tienen derecho a la libertad de expresión, a ser escuchados y a participar en decisiones que adoptan las personas adultas respecto a su vida social, económica, religiosa, cultural y política, ha destacado Entreculturas en el Día de los Derechos de la Infancia.
Muchos centros escolares celebran hoy esta conmemoración con actividades centradas en los derechos de participación de los menores, resaltando que los niños y niñas tienen derecho a la libertad de expresión y a que se les escuche y se les tenga en cuenta.
La organización jesuita para la educación y el desarrollo defiende que el disfrute de estos derechos durante el proceso de crecimiento ayuda a los niños a promover la realización de los demás derechos y les prepara para desempeñar una función activa en la sociedad.
"El aprendizaje de valores como la participación, son fundamentales para la convivencia democrática. Han de empezar en una edad temprana, tanto en casa, como en el colegio y otros espacios de socialización", expone Entreculturas en un comunicado.
La federación Down España reclama al Gobierno que garantice la igualdad de oportunidades a todos los niños con discapacidad y les ofrezca los apoyos necesarios en cada etapa de su vida, como ciudadanos de pleno derecho dentro de una sociedad que respete la diversidad de todas las personas.
Down España recuerda que la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad obliga al Ejecutivo a garantizar "que los niños con discapacidad tengan derecho a expresar su opinión libremente sobre todas las cuestiones que les afecten".
"A pesar del avance logrado en las últimas décadas, aún existen vulneraciones a sus derechos en ámbitos tan importantes como la salud o la educación, lo que dificulta la plena inclusión social de los niños con esta discapacidad intelectual", señala la organización.
Coincidiendo con esta celebración, Unidos por la Vida recuerda su reclamación al Gobierno para que reforme la ley del aborto.
"Los niños son el tesoro de la humanidad, no un objeto de deseo o de deshecho de nadie. Por ello, a todos nos compete protegerlos, en especial a los poderes públicos", asegura su presidenta, Pilar Gutiérrez.
http://www.teinteresa.es/familia/ninos-derecho-escuchados_0_814118876.html

No hay comentarios: