Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 27 de septiembre de 2013

La madre de Asunta Basterra: «He mentido y tengo que decir la verdad»

Viernes, 27 de Septiembre, 2013
Según ha podido saber ABC, Rosario Porto se desmoronaba este jueves durante el registro de su vivienda, donde reconoció haber engañado a las autoridades sobre lo ocurrido con Asunta
Las cámaras captan a Rosario Porto en su declaración ante el juez Vázquez Taín, este viernes
La madre de Asunta Basterra, la niña hallada muerta en una pista forestal del municipio coruñés de Teo, en el entorno de Santiago, el pasadao sábado, se desmoronaba ayer jueves durante el registro de las autoridades a su vivienda en la capital gallega. Según ha podido saber este periódico, Rosario Porto rompió a llorar durante el registro, en el que llegó a pronunciar estas palabras: «Bueno, he mentido y tengo que decir la verdad».
Esta mañana ha sido la primera en prestar declaración y las cámaras han podido captar las imágenes de la testificación ante el juez, ya que las cortinas estaban descubiertas. El Tribunal Superior de Justicia de Galicia no ha confirmado si esta abogada ha accedido o no a prestar testimonio, tras negarse a declarar después de su arresto ante la Guardia Civil. En las imágenes recogidas por los reporteros se ve a Porto, con una chaqueta negra, gesticulando y hablando con el magistrado José Antonio Vázquez Taín en un despacho del tercer piso de los juzgados, situados en el barrio compostelano de Fontiñas.

Ambos padres, ante el juez

Al percatarse de la presencia de los medios de comunicación, la ventana quedó tapada por completo. Rosario Porto y Alfonso Basterra, padres de la menor Asunta, están detenidos e imputados por la presunta comisión de un delito de homicidio.
Rosario Porto ha llegado sobre las 8.10 horas de la mañana de este viernes a los juzgados compostelanos. La mujer ha llegado en un coche policial sin rotular, escoltada por un vehículo de la Guardia Civil y por otro turismo sin rotular. Previamente había llegado al edificio de Fontiñas el juez que instruye el fallecimiento de Asunta Basterra, que entró por el garaje del los juzgados poco antes de las 8.00 horas.
Además, miembros de la Guardia Civil acordonaron una pequeña zona de seguridad para evitar que los medios de comunicación se aproximasen a los vehículos, que han entrado por el mismo garaje. Por ahora los abogados todavía no han llegado al edificio judicial.

Noticias relacionadas
- La investigación sitúa el móvil de la madre cerca del cadáver
- Los últimos pensamientos de Asunta en los «embrujados» parques de Santiago
- Una familiar apunta a que la muerte de los abuelos de Asunta pudo no ser natural
- El testamento de los abuelos de Asunta deja como única heredera a la madre
- El móvil económico podría estar detrás de la muerte de la pequeña Asunta
- Comienza el registro en el domicilio del padre de la niña fallecida en Santiago

http://www.abc.es/local-galicia/20130927/abci-rosario-asunta-juzgados-201309270834.html

No hay comentarios: