Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Ellos son los “SOD”: Padres a los 60

Jueves, 26 de Septiembre, 2013
A pesar de comprobarse científicamente que la vejez del padre también puede influir negativamente en los hijos, los papás maduros son una tendencia al alza.
Ellos son los “SOD”: Padres a los 60  |  Madrid  | Actualizado el 25/09/2013 a las 14:10 horas
Como (casi) siempre, las celebrities son un espejo que refleja lo que ocurre en la sociedad aunque cierto es, corregido y aumentado. A ellos se les llama Start Over Dad, literalmente padres que empiezan de nuevo. Y es que muchos se emparejan con mujeres muy jóvenes y vuelven a liarse con pañales y biberones cuando ya son abuelos o tienen sobrada edad para serlo. Esposas de la edad de las hijas, hijos de la edad de los nietos… Julio Iglesias, a quien sus recientes 70 años - cumplidos el lunes- le encuentran cuidando de su prole de segunda generación, es un buen ejemplo. De casta le viene al galgo, pero hay muchos más SOD entre los famosos.
Aprovechamos para felicitar al septuagenario Julio, quien declara que Miranda es la mujer de su vida. Para ser exactos deberíamos decir de la última parte de su vida. Cuando la conoció, nuestro cantante estrella era ya un cincuentón con mucha existencia, multitud de mujeres y tres hijos mayorcitos a sus espaldas; lo cierto es que la eligió a ella, entonces una chiquilla de 28 años, para emprender una nueva andadura familiar. Y yo creo que su madurez le ha hecho sobreproteger a su segunda tanda de descendencia de manera exagerada: Ellos son hijos de viejo. De viejo millonario, se entiende, puesto que han pasado su niñez aislados en la jaula de oro que son las mansiones paternas, apartados de los chicos de su edad, recibiendo clases particulares y sin escolarizar hasta muy mayores. Cuando los progenitores decidieron este año enviar a cole a sus pequeños, éstos tenían entre 15 años (Miguel) y cinco (Guillermo). Toda una extravagancia.
Robert de Niro es otro SOD setentón. En 2011, con 68 años, fue padre por sexta vez. Casado desde 1997 con Grace Hightower, un año más tarde tuvieron su primer hijo juntos por medios naturales. Sin embargo, en esta última ocasión, ambos decidieron que el embarazo fuera mediante un vientre de alquiler. El actor tiene otros cuatro hijos. Los dos mayores tienen 41 y 36 años.
Sir Paul McCartney, hoy con 71 años, estuvo felizmente casado con Linda Eastman desde 1969 hasta la temprana muerte de ésta a finales de los 90. Tuvieron cuatro hijos, la más célebre es Stella, famosa diseñadora que tiene en la actualidad 42 años. Tras superar la tristeza por el fallecimiento de su primera mujer, el gran músico rehízo su vida casándose con Heather Mills. La modelo tenía entonces 34 años y el ex Beatle 60. Su nueva mujer era solo seis años mayor que la hija de él. Cuando en 2003 nació Beatrice -la pequeña que tienen en común- el cantante estaba por tanto en la sexta década de su vida, una edad en la que debería estar haciendo carantoñas a los nietos.
Otro músico de relumbrón que ejerce de papá- abuelo es el escocés Rod Stewart, que a sus 68 añitos de nada lleva ocho casado con la altísima fotógrafa Penny Lancaster, a la sazón de 42 primaveras. Mientras con un ojo vigila las andanzas de Harry Styles con su hija Kimberly de 33 años, con el otro observa los movimientos de Alastair de cinco. Hombre muy ocupado, a la vez reparte biberones entre su nieta, nacida en Agosto de 2011, y su hijo Aiden, con quien la bebé se lleva seis mesecitos.
Mel Gibson es otro prolífico padre, seguramente en este caso debido a sus fuertes creencias religiosas. En 2009 celebró el nacimiento de su octavo retoño, al que tuvo con 53 años junto a su novia rusa Oksana Grigorieva, de 39. Otro ejemplo de lo que es concederse una segunda oportunidad familiar; en ese mismo año se había divorciado de Robyn, su esposa de toda la vida, después de 28 años de matrimonio y siete hijos.
Yo esto de procrear a los 60 no acabo de verlo. Por un lado el salto generacional es tan considerable como evidente la gran distancia vital entre padre e hijos. Imposible comprender y ponerse a la altura de un adolescente cuando vas camino de los 80 años. Por otro, las probabilidades de dejar prematuramente huérfana a la prole aumentan exponencialmente. Pero ya se sabe: el reloj biológico existe, y la manía de casarse con jovencitas a la vejez, es lo que tiene.
http://blogs.antena3.com/el-blog-de-miss-forty/ellos-son-sod-padres_2013092500147.html

No hay comentarios: