Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

Juzgan a una mujer por acusar falsamente de maltrato a su marido minusválido

Jueves, 26 de Septiembre, 2013
Traducido en GOOGLE CHROME
Él está postrado en una silla de ruedas a causa de una embolia y su ex mujer montó la farsa para no cuidarlo
El abogado Jordi Colomer con su cliente, Conrado Guasch, y su pareja actual tras la absolución
"El denunció porque no quería ver nunca más?", le preguntó el día del juicio. "Sí", respondió ella. De esta manera María Carmen Ángel López admitía la farsa que había organizado denunciando falsamente a su marido para deshacerse de ellos y no tener que preocuparse nunca más después de que éste hubiera sufrido una embolia cerebral que lo dejó postrado en una silla de ruedas desde la que sólo podía comunicarse a través de gestos y escritura básica. La mujer-ahora ya ex-le llevó a juicio acusándolo de maltrato físico y psicológico pero la vista oral fue tan denigrante e indecente que allí mismo la fiscal retiró la acusación y la magistrada dictó "in voce" una sentencia absolutoria pidiendo abrir diligencias contra María Carmen Ángel López por un delito de denúnica falsa y falso testimonio.
Su intervención como testigo durante la vista celebrada el 24 de febrero del 2012 en el Juzgado Penal número 2 de Girona fue denigrante. La fiscal Sandra María Fagil vio claro que la mujer había utilizado la administración de Justicia de forma indecente para conseguir un fin completamente espurio. Y la apretó. Tanto que le arrancó la confesión de la invención. La mujer no tenía otra salida, nada cuadraba con lo que había denunciado y la fiscal tenía claro que "la ley contra el maltrato no está hecha para ser prostituida".
En el juicio contra María Carmen Ángel López del abogado Jordi Colomer Costansa, que actuó como defensa en el caso de los falsos malos tratos, se ha personado como acusación particular y pide un año de prisión para el ex mujer, la abono de dos multas que suman 6.600 euros (una por la denuncia falsa y la otra por el falso testimonio) y el pago de una indemnización de 30.000 euros para el hombre que se vio acusado injustamente de un delito de maltrato.
El origen de los hechos se remonta al 11 de julio de 2010, cuando María Carmen Ángel López presentó una falsa denuncia contra su marido para agilizar el divorcio y deshacerse de ellos. Llegó a asegurar a los Mossos que era víctima de malos tratos psicológicos y físicos y que había sido expulsada de casa. No ahorró en añadir detalles como que los insultos habían sido frecuentes e incluso que el hombre, postrado en una silla de ruedas y con escasa movilidad, la cogió del brazo cuando se negó a mantener relaciones sexuales con él y encerró en una terraza. El hombre se enfrentaba a una pena de 10 meses de prisión.
El supuesto agresor sufrió una embolia en 1993 que le paralizó la parte derecha del cuerpo y lo dejó en silla de ruedas y le ha afectado el habla por vida. Aspectos que saltan a la vista y durante la celebración del juicio del año pasado obligó a las partes a realizar preguntas que pudiera responder a través de gestos, por las dificultades que presentaba para comunicarse con normalidad.
Fue en este mismo acto de juicio que el ahora encausada tuvo que admitir como había probado de conseguir que los médicos del Instituto Guttmann no dieran el alta a su marido y reconoció que le había denunciado por hacer echarlo de casa porque no quería cuidar más ya que necesitaba y sigue necesitando atención constante.
Incluso los Mossos que declararon como testigos habían referenciado que al ver el hombre abriéndoles la puerta, aseguraron no entender cómo la mujer había ido a casa la vecina a refugiarse por unos supuestos malos tratos.
Los informes finales de la vista fueron demoledores. La fiscal relataba como "las ideaciones de la mujer ponen en evidencia que la única motivación fue conseguir el divorcio para dejar de cuidarlo" y solicitó que se iniciara un procedimiento por acusación y denuncia falsa. La defensa, que ahora ejerce como acusación particular, se adhirió recordando que cuando su cliente recibía el alta a su mujer manifestó que no quería cuidar. La juez fue impecable, lo dejó en libertad allí mismo. No le hizo falta ni escribir la sentencia. Había sido flagrante.
La petición de la acusación
La acusación particular pide que condenen María Carmen Ángel López a pagar una multa de 5.400 euros por el delito de denuncia falsa y que le impongan una pena de un año de prisión y que pague una multa de 1.200 euros por delito de falso testimonio. Además, también pide que asuma los gastos procesales, incluidas las de la acusación. En materia de responsabilidad civil, solicita que indemnice a la víctima con 30.000 euros por el perjuicio causado.
http://www.diaridegirona.cat/comarques/2013/09/24/jutgen-dona-acusar-falsament-maltractament/636287.html 

No hay comentarios: