Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 17 de septiembre de 2013

La Generalitat retira la custodia de dos hijos a una madre por ser pobre

Martes, 17 de Septiembre, 2013
La PAH ha obligado a devolver los dos menores a su madre después de denunciar la irregularidad
La PAH ha defendido a la madre que retiraron la custodia de sus hijos
La Generalitat se ha visto obligada a devolver la custodia de sus dos hijos a una madre de Girona que hacía cuatro meses la había perdido por motivos de pobreza. La PAH denunció el caso y pidió al ayuntamiento que revisara el expediente. Tras semanas de negociaciones, finalmente los dos hijos -una niña de dos años y un niño de seis- han retornado con la madre, que está separada.
"Si una familia no puede atender bien a los hijos por motivos de pobreza, la administración no puede arrancar de la familia, sino que debe garantizar sus necesidades básicas" como vestido, vivienda y comida, ha argumentado la portavoz de la PAH en las comarcas gerundenses, Marta Afuera, que ha celebrado que los hijos vuelvan con la madre. Legalmente, la ley no contempla retirar la custodia por motivos de pobreza.
Aparte de este caso, la PAH también ha estado ayudando a otra mujer que se encuentra en una situación similar. La Generalitat le ha retirado la custodia de los cuatro hijos después de que los Servicios Sociales determinaran que vive en situación de pobreza extrema. En este caso, la madre podía visitarlos dos horas por semana. Afuera ha explicado que, gracias a las negociaciones, el régimen de visitas se ha ampliado a diez horas semanales en el caso de las tres hijas y a seis horas para el hijo pequeño, que está a un centro de menores de Barcelona.
http://www.lavanguardia.com/local/girona/20130916/54386630802/girona-generalitat-retira-custodia-hijos-madre-pobre.html

No hay comentarios: