Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 26 de septiembre de 2013

La madre de una niña desaparecida hace meses en Francia confiesa su asesinato

 Conmovió con engaños a la sociedad gala
Jueves, 26 de Septiembre, 2013
FRANCIA
La madre de la pequeña Fiona, Céline Bourgeon, junto a su abogado.
- Confiesa a la polícia que no perdió la pista de su pequeña en un parque
- Su pareja la mató a golpes, en casa, durante una noche de borrachera
Francia se ha despertado hoy con el estómago revuelto y el corazón encogido debido a una niña asesinada y unos padres que han estado cuatro meses engañando a todo el país. La desaparición de la pequeña Fiona (cinco años) y las lágrimas de su madre por televisión habían tocado la fibra sensible de todo el Hexágono y provocado fuertes movilizaciones ciudadanas. Incluso se crearon dos grupos de Facebook con miles de suscriptores para apoyar a la familia y exigir a las autoridades que dedicaran más medios a la búsqueda de la chiquilla.
Anoche, sin embargo, todo esta patraña se vino abajo cuando la mentirosa mamá, Cécile Bourgeon (25 años), confesó a la policía de Clermont-Ferrand (Auvernia) que, lejos de haber desaparecido en un parque de la ciudad el 12 de mayo –como ella denunció entonces–, su pequeña había muerto a manos de su padrastro la víspera de esa fecha.
La pequeña Fiona
Fue en una noche de borrachera en casa, en compañía de tres amigos –todos detenidos hoy como cómplices–, cuando su compañero sentimental, Berkane Makhlouf, un heroinómano notorio, la emprendió a golpes con Fiona y la mató. Arrestado junto a Cécile en la comisaría de Perpiñán (Rosellón), localidad donde se habían mudado tras la tragedia, Makhlouf ha explicado que le dio a la niña "una bofetada" y habla de un "accidente doméstico", aunque reconoce que después, asustados, decidieron inventarse una historia y enterrar el cadáver en las lindes de un bosque en las afueras de Clermont.
Según declaró Cécile Bourgeon al denunciar la desaparición, la niña estaba jugando en un parque con su hermana menor cuando ella, que se hallaba sentada en un banco, por estar embarazada de seis meses de un bebé que dio a luz este verano, se quedó traspuesta durante un rato y, cuando reabrió los ojos, la criatura se había volatilizado. "No hay por qué dudar del testimonio de una madre", dijo entonces el fiscal de Clermont-Ferrand Pierre Sennès, que ordenó inmediatamente abrir una investigación por secuestro.

Falsa desesperación

Completamente vestida de negro, con los ojos en llanto y aspecto desolado como de ir a tirarse de un puente, la madre había despertado la compasión de toda Francia cuatro meses atrás, expresando su desesperación en los medios de comunicación y acusando a los investigadores de no hacer nada para encontrar a su hija. Se atrevió incluso a lanzar una llamada de auxilio en la explanada del Palacio de Justicia de Clermont-Ferrand tras personarse en el caso como parte civil.
Entonces se formaron grupos de Facebook como 'Rassemblement pour retrouver Fiona' o 'Tous ensemble pour Fiona et sa famille', que organizaron marchas de apoyo y recogidas de firmas. Stéphane Pozo, portavoz de este último colectivo, ha expresado a 'Le Monde' su indignación por los hechos: "Es inhumano lo que esta pareja ha montado y cómo ha estado jugando con la buena voluntad de las personas que se han movilizado para ayudarla. Estamos indignados y perplejos".
La versión inicial de Cécile había sido avalada en mayo por varios testigos presenciales, que corroboraron la presencia de Fiona en el parque el día de su desaparición. Así que la policía se puso a investigar en el entorno de la pareja, sospechando concretamente de un ex amigo de la madre, al cual ésta había denunciado un año antes por rapto y violación. Y, tirando de ese hilo, dieron con uno de los sospechosos de haber estado presente en la noche fatal, que fue quien les puso sobre la pista definitiva al evocar que, en las mismas fechas del auto, se organizó una velada con muchas copas en casa de Cécile y Berkane.
Detenida en Perpiñán, la pareja ha estado durante varios días prestando declaración por separado. Las numerosas contradicciones de sus testimonios animaban a los agentes a seguir por esa vía. Finalmente, la madre se vino abajo anoche y lo contó todo. Hoy serán trasladados a Clermont-Ferrand donde se espera que ayuden a localizar el sitio donde enterraron a la niña para poder inhumar el cuerpo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/09/26/internacional/1380188993.html

No hay comentarios: