Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 15 de septiembre de 2013

Otra madre que explotaba sexualmente a su hija

Domingo, 15 de Septiembre, 2013
 Nicaragua
La mujer recibía 1,500 córdobas al mes por parte de uno de los dos “novios” que la adolescente de 13 años tenía
Tras las rejas se encuentra una madre de 29 años que permitió que su hija de 13 años mantuviera relaciones sexuales durante varios meses con un hombre de la comarca El Chonco, jurisdicción del municipio de Chinandega, por un mil 500 córdobas  mensuales.
Efectivos policiales de este departamento capturaron a la mujer, quien confesó que se dedica a la prostitución,  por lo que para ella no era extraño que su hija siguiera el mismo camino, maquillándose y vistiendo de manera extravagante.
De acuerdo con las investigaciones,  durante siete meses la progenitora permitió a su hija que tuviera un novio, el cual se marchó hace varias semanas para Costa Rica, y posteriormente otro hombre entró a la vida de la chavala. El dictamen del forense determinó que la adolescente ha tenido relaciones sexuales.
“La señora recibía la mensualidad de parte de los dos ciudadanos. La chavala y su hermana menor de 10 años están en un hogar sustituto del Ministerio de la Familia y reciben atención psicológica”, informó la subcomisionada Mercedes Argeñal, jefa de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia de Chinandega.

Amenaza de por medio

Afirmó que en la entrevista la mamá dijo que autorizó a su hija para que fuese “novia” de ambos elementos,  porque a su juicio “la chavala ya quería andar en esas cosas”.
La progenitora dijo a la Policía que trabajaba en un acopio de maní, afirmación que las autoridades de la Comisaría descubrieron que era  falsa. También conocieron que la mujer se ausentaba de la casa para que uno de los  hombres sostuviera relaciones sexuales con la chavala.

Lo encontraron en pleno acto sexual
“De octubre de 2011 a los primeros días de enero de 2012,  el segundo sujeto violó a la adolescente, la cual cumplió trece años en noviembre del año pasado. Buscamos a ese elemento para acusarlo por violación. Mientras tanto, la madre fue remitida a la Fiscalía por explotación sexual”, indicó la oficial.
Las investigaciones determinan que el exmarido de la madre explotadora,  junto a sus  dos hermanas y una amiga llegaron a buscar a su hija a la vivienda,  ubicada en la comarca El Chonco, y encontraron en pleno acto sexual al sujeto y a la joven.
En ese momento, el indignado padre  le reclamó al hombre y éste,  --armado con un garrote--,  le dijo: “es con el consentimiento de su madre, les doy una ayuda económica”.
Por su parte la mujer  le expresó a su exmarido que no se metiera con su hija ni con ella,  porque de lo contrario sería atacado por sus familiares, por lo que el ofendido padre interpuso denuncia ante la delegación policial de Chinandega.
Este es el segundo caso denunciado de una madre que prostituye a su hija, porque en Managua, una mujer está presa esperando juicio, porque supuestamente maltrató y  prostituyó a su hija entre comerciantes del Mercado Oriental.
http://www.elnuevodiario.com.ni/sucesos/238133

No hay comentarios: