Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de septiembre de 2013

Padres que sustraen ilegalmente a sus hijos irán a prisión: SCJN

Sábado, 14 de Septiembre, 2013
 MÉXICO
La Primera Sala de la Suprema Corte determina que los padres de familia que sustraigan de manera ilegal a sus hijos serán castigados hasta con 2 años y medio de prisión
Si usted tiene problemas con su ex pareja porque no le deja ver a sus hijos o enfrenta un juicio por la guarda y custodia ponga atención, esto puede prevenirlo para que no cometa un delito.
Este miércoles, por unanimidad de los cinco ministros, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó que los padres de familia serán castigados hasta con dos años y 6 meses de prisión si sustraen de manera ilegal a sus hijos.
En la sentencia elaborada por el ministro Arturo Zaldívar, la Primera Sala explicó que se incurre en el delito de sustracción de menores si un padre de familia se lleva a sus hijos sin la autorización del cónyuge que tiene la patria potestad o la guarda y custodia de los menores.
La resolución de la Suprema Corte se dio al resolver un amparo que solicitó un padre de familia de Chiapas en contra de una sentencia que lo condenó a dos años y 6 meses de prisión por llevarse del colegio a su hijo de cuatro años sin el consentimiento de la madre, con lo que violó el régimen de convivencias dictado por un juez.
Los ministros explicaron que el delito de sustracción de menores también aplica para los padres porque lo que se busca es proteger el interés superior del niño, y el quebranto del régimen de convivencia puede poner en peligro el sano desarrollo de los menores.
Por lo tanto, los ministros concluyeron que el régimen de convivencia de los padres con los menores no puede estar sujeto a la simple voluntad o capricho de los ex cónyuges.
http://noticieros.televisa.com/mexico/1309/padres-sustraen-ilegalmente-sus-hijos-iran-prision-scjn/

No hay comentarios: