Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 7 de septiembre de 2013

Tres maneras de convivencia con los hijos

Sábado, 7 de Septiembre, 2013
Enlaces:
- Rupturas a la europea
- Asociaciones por igualdad muestran condolencias por ciclistas fallecidos

01.05.2008

Jesús y Encarni, familia reconstruida:

Jesús y Manuel, los hijos de Jesús y Encarni, no corrigen a quienes, en la calle, los llaman hermanos. Así se sienten y están integrados en una familia reconstruida. Ambos tienen la patria potestad de sus hijos. “Los padres custodios somos menos conocidos, pero ya sumamos 50.000 en toda España”, comenta Jesús, webmaster del foro ‘www.custodiapaterna.org’, donde se dan cita hombres y mujeres que, como él, defienden el interés de niño por encima de todo. “Cuando compartir la custodia no es posible, aquí estamos los padres, con los mismos derechos y capacidades”, confiesa.

José María Morán, custodia compartida:

José María Morán se se siente ahora todavía más padre que antes de separarse, según sus palabras. Lo primero que tuvo claro antes de iniciar los trámites legales es que lo más importante es que su hijo no perdiera ni protección, ni seguridad, ni amor. “Eso lo tiene a toneladas”, comenta satisfecho por la gran estabilidad que demuestra su pequeño de 5 años y que incluso destacan sus propios profesores. Él comparte con su ex mujer la custodia de su hijo que pasa con su padre el 40 por ciento del tiempo, aproximadamente. “Ésta debería ser la norma, como ocurre en Europa”.

Jesús Rosado, progenitor no custodio:

Jesús Rosado asegura que haría lo imposible por sus hijos y sufre por ello, pues “estando a 100 metros de mi trabajo, dos días a la semana no los puedo ver”. La batalla en los tribunales con su ex mujer, que tiene la custodia, no ha terminado, pues lucha por la custodia compartida y parte con una desventaja: varias denuncias por intentar ver a sus hijos cuando no le correspondía. “Tengo un convenio de esos que llaman generosos, pero no es suficiente, pues noto que mis hijos lo están pasando mal”, asegura este ciclista profesional que ahora tiene un negocio de bicicletas en Ronda.
http://www.europasur.es/article/rda67/117833/tres/maneras/convivencia/con/los/hijos.html

No hay comentarios: