Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de octubre de 2013

ABORTO. LA ASOCIACIÓN DE MUJERES JURISTAS THEMIS DICE QUE LA ACCIÓN DE FEMEN NO ES "DELICTIVA"

Jueves, 10 de Octubre, 2013
Activistas de Femen, esta mañana, desnudas en el Congreso
La Asociación de Mujeres Juristas Themis manifestó este miércoles su apoyo a la acción llevada a cabo por las tres jóvenes activistas de Femen en el Congreso de los Diputados, que han pedido la retirada de la reforma de ley de interrupción voluntaria del embarazo.
Esta asociación argumenta que la acción llevada a cabo por las feministas que protestaron en top less ante sus señorías es "una acción pacífica de libertad de expresión que no puede ser calificada como delictiva".
Themis considera que "la maternidad debe ser una decisión libre de la mujer. Las mujeres deben poder decidir personal y libremente cuando van a ser madres. El legislador no puede desconocer que la mujer es un ser humano plenamente digno, y por tanto, debe tratarla como tal, en lugar de considerarla y convertirla en un simple instrumento de reproducción de la especie humana o de imponerle en ciertos casos, contra su voluntad, servir de herramienta efectivamente útil para procrear".
Sostiene que para que las mujeres puedan tomar su decisión libremente, "deben tener acceso a una educación sexual y reproductiva que les permita planificar su maternidad. Pero cuando la planificación fracasa, la mujer debe tener derecho a interrumpir su embarazo".
http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Linea_Social/aborto-la-asociacion-de-mujeres-juristas-themis-dice-que-la-accion-de--femen-no-es-delictiva.aspx

No hay comentarios: