Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de octubre de 2013

Absuelven a un hombre que estaba acusado de maltrato habitual y lesiones a su mujer

Sábado, 5 de Octubre, 2013
Enlaces relacionados
- Absuelven a un hombre acusado de violar y secuestrar a una mujer que le compraba droga en Coria (22/09)
- Absuelven a un hombre acusado de quemar dos coches y la casa de su hija en Sevilla (8/07)
- Absuelven a un hombre acusado de asaltar a un matrimonio y apuntar al hijo de siete años (25/04)
Sede de los juzgados en Córdoba
El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha absuelto a un hombre que estaba acusado de la supuesta comisión de un delito de maltrato habitual en el ámbito familiar, un delito de lesiones y una falta de vejaciones contra su mujer, después de que ésta no declarara en el juicio, según han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
CÓRDOBA, 5 
En concreto, el fiscal detallaba en su calificación que el procesado, que ha mantenido con la víctima una relación matrimonial durante 20 años, en los que han tenido dos hijos, uno de ellos menor de edad, supuestamente realizó "de forma sistemática y reiterativa una conducta vejatoria, humillante y agresiva respecto a su esposa", con "insultos desvalorizantes destinados a envilecer y humillarla".
Asimismo, advierte de "conductas de aislamiento social y familiar"; el "control de sus movimientos y de su aspecto físico, como prohibirle vestir faldas cortas o prendas escotadas, llegando a controlar su teléfono móvil", o incluso "conductas violentas contra enseres de la vivienda".
De este modo, el Ministerio Público sostenía en su escrito que durante la relación conyugal, el acusado ha mantenido "conductas agresivas" sobre la afectada, como que en una ocasión, tras haber estado de cacería, llegó al domicilio y supuestamente golpeó reiteradamente a la mujer "con patadas, puñetazos y golpes por todo el cuerpo, estando presente el hijo de nueve meses", si bien la perjudicada no acudió a un centro médico para ser asistida de sus posibles lesiones.
Por otra parte, el hombre supuestamente le profirió "constantes expresiones dirigidas a causarle pánico", aunque la perjudicada "debido a su estado anímico y la reiteración de tales conductas, no puede concretar la hora, el día y el lugar en que ocurrieron todas y cada una de estas conductas, si bien ha concretado alguno de los episodios".
Entre ellos, recuerda que en la madrugada de un día de mayo de 2012, el varón mantuvo una discusión con ella porque uno de sus hijos "había regresado más tarde de la hora prevista a su domicilio" y en un momento dado la perjudicada acudió a la cocina a recoger su teléfono móvil, instante en que el acusado, "con ánimo de atentar contra la integridad física de la señora le propinó dos puñetazos en la espalda y golpes en la cabeza", entre otros, al tiempo que supuestamente la amenazaba con matarla.
Por estos hechos, el fiscal solicitaba cuatro años de prisión y siete años de orden de alejamiento. No obstante, la perjudicada no reclamaba, ni tampoco declaró en el juicio, mientras que el hombre fue absuelto de todos los cargos.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5200154/10/13/absuelven-a-un-hombre-que-estaba-acusado-de-maltrato-habitual-y-lesiones-a-su-mujer.html

No hay comentarios: