Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de octubre de 2013

Carmen Serrano escribe sobre la problemática que padecen los niños de padres separados


'¡ME HA DICHO MAMÁ QUE NO ME QUIERES!' (EDAF)

Martes, 1 de Octubre, 2013
Una obra valiente y comprometida fruto de años de investigación sobre el desarrollo emocional de los niños
Este ensayo de Carmen Serrano nos adentra en la problemática que padecen los niños de padres separados, cuando la relación entre ellos no se lleva con educación y cordura.
"Los niños no vienen a este mundo para cumplir nuestros sueños, estamos obligados a intentar ayudarles para que ellos cumplan los suyos."
"No sentirse querido por los que un día decidieron traernos a este mundo es lo que más dolor y desequilibrios emocionales causa en los niños."
"Cualquiera que abuse de su poder bajo el amparo que le de una ley debe saber que las leyes cambian, pero lo que nunca debe cambiar es " el respeto a los demás" y esa sí que es la ley inamovible de todos los tiempos."
'¡Me ha dicho mamaá que no me quieres!', es una valiente y comprometida obra, fruto de años de investigación y estudio sobre un tema tan complejo como el desarrollo emocional de os niños, en la que aborda la problemática que viven estos ante una separación o divorcio, cuando en la relación entre los padres no prevalece la educación y el sentido común.
Con una visión rompedora, Carmen Serrano defiende la custodia compartida, sin tomar partido ante ninguno de los progenitores, invitándonos a reflexionar sobre el verdadero sentido y significado de ser padres.
"Cuando uno acaba de leer, '¡Me ha dicho mamaá que no me quieres!', tiene una idea clara en la cabeza: los niños no son moneda de cambio de nada. En todo caso, la moneda con la que hay que pagarles es con el amor que se siente hacia ellos. He oído en mi vida muchas veces aquella frase de "los niños vienen sin manual de instrucciones debajo del brazo". Y sí, es cierto, uno no tiene un hijo y sabe a la perfección cómo comportarse".
Sergio Sancor, Libros y Literatura.es
Carmen Serrano, casada y madre de tres hijos, nació en Valencia en el seno de una familia de siete hermanos.
Desde joven, percibió la importancia de que los niños obtengan una buena educación emocional para su crecimiento personal, social, profesional y, por supuesto, como futuros padres.
Después de años de investigación y crecimiento en este tema tan complejo, se aventuró a plasmar en un libro sus observaciones, vivencias y reflexiones.
Está orgullosa y agradecida por haber aprendido de los mejores psicólogos, abogados, jueces y maestros. Grandes profesionales en educación emocional que la han avalado y ayudado a convertirse, a día de hoy, en una experta capaz de trasladar a la gente los asuntos más espinosos con un lenguaje próximo.
Comunicación accesible a todo el mundo, sin barreras a causa de la edad o creencias políticas y religiosas.
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/libros/2013/09/30/carmen-serrano-ninos-padres-separados-mama-quieres-edaf.shtml

No hay comentarios: