Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de octubre de 2013

Cada vez hay más amas de casa y universitarias españolas que 'hacen la carrera' para torear la crisis


"Se está recrudeciendo la venta del cuerpo, y también se nota en el aumento en la donación de óvulos"

Martes, 1 de Octubre, 2013
Según Médicos del Mundo en 2012 más de 2.000 personas se metieron de lleno en el mundo de la prostitución

Se ha triplicado también el número de hombres envueltos en esta 'industria de servicios

La tasa de desempleo entre los jóvenes españoles no perdona a nadie. No entiende de castas ni de edades ni de carreras. Y nunca mejor dicho, porque cada vez más universitarias, amas de casa e incluso hombres se han lanzado de cabeza al mundo de la prostitución como único medio de poder sortear una crisis que no deja títere con cabeza.
Pagarse los estudios, los servicios básicos o el alquiler, obliga así a estos 'sacrificios', según da cuenta Alberto Palomo en un artículo publicado en 'ZooomNews'.
TANTOS POR CIENTO Y EDADES
Según los datos de la asociación Médicos del Mundo, en 2012 más de 2.000 personas más empezaron a prostituirse en nuestro castigado país:
"Un 18% de estos tienen una edad de entre 18 y 24 años. Entre tanto, otro organismo como la Asociación de Profesionales del Sexo (Aprosex) eleva este porcentaje hasta un 30%. En todo caso, las mismas asociaciones indican que no es una estadística precisa, puesto que la tendencia está vinculada con muchos otros factores".
"Con la crisis ha habido un 'boom'. De estudiantes pero también de amas de casa y sus maridos, en paro", opina Concha Borrell, responsable de Aprosex, cuya asociación estima que unas 300.000 personas se prostituyen para ganar dinero.
AMBOS SEXOS
En cuanto a géneros, ambos sexos ofrecen su cuerpo para sobrevivir, pero la creciente inseguridad económica de las mujeres les hace más vulnerables en condiciones laborales. "La crisis está recrudeciendo la venta del cuerpo. También se nota en el aumento en la donación de óvulos", explican en el Centro de Estudios de la Mujer de Alicante.
Cabe mencionar que a mediados de julio los datos recogidos por un programa de atención a la prostitución masculina y transexual del Ayuntamiento de Madrid indicaban que la crisis económica triplicó el número de hombres envueltos en la industria de los servicios sexuales en España.
http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/gente/2013/09/30/cada-vez-hay-mas-universitarias-y-amas-de-casa-que-hacen-la-carrera-en-las-calles-para-torear-la-crisis.shtml

No hay comentarios: