Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de octubre de 2013

COMUNICADO FUNDACION PADDRES POR SIEMPRE

Jueves, 3 de Octubre, 2013
COLOMBIA
- BLOG: http://www.padresporsiemprecolombia.blogspot.com.es/
- WEB: http://www.padresporsiempre.com/ 
- FACEBOOK: https://www.facebook.com/FundacionPapaPorSiempreColombia
OSWALDO REY CANALES
In memoriam

Oswaldo Rey Canales, es un nombre como el de muchos otros colombianos que tuvo, tienen y tendrán que enfrentarse a las costumbres hembristas y a las disposiciones arbitrarias que sobre familias separadas aún se siguen dictaminando en las Comisarias, Defensorías y Juzgados de Familia.  A él, como a muchos otros, una vez se decide sobre una separación se les condena, literalmente,  a divorciarse de sus propios hijos e hijas.


Lo conocimos a través de sus correos solicitándonos inicialmente orientación y después en una sucesión de más de diez mensajes.  En todos se mostraba angustiado pero con una manifiesta tranquilidad espiritual.   Sufría por la evidente obstrucción de relacionamiento con sus menores.  Nos afirma su hermana Letty Helena:  “..a pesar de Oswaldo tener una orden del Juzgado 22 de Familia, donde se le decretaba visitas con sus hijos cada quince días, desde el dia viernes hasta el dia domingo, hecho que nunca se cumplió”.   

Los hijos de Oswaldo son dos: una niña y un niño; este último tiene Síndrome de Down.   Oswaldo siempre nos mostró gran preocupación por él niño, pues nos decía que necesitaba trato, drogas y terapias especiales. Nos comentaba que siempre él estaba pendiente de las necesidades de su menor, y que ahora que sucedió la separación de su ex  esposa, la humillante forma de acceder a su hijo era a través del jardín comunal de su propia casa, teniendo que entrar por una casa vecina; o cuando se lo sacaban hasta su automóvil.
  
También le preocupaba  la actitud de la niña, quien de un tiempo para acá, se portaba indiferente.  Según descubrió, le hablaban mal de él.  Como con perversa frecuencia se induce a los menores, la pequeña siempre hallaba una excusa para no salir a encontrase con su propio Padre progenitor no-custodio.  Solo accedió a encontrarse con él una sola vez en seis largos y amargos meses.



En este caso, como en innumerables mas, damos fe del insufrible dolor que produce la separación de los hijos, cuando el Padre es altamente responsable, y amoroso, y que la misma puede llevar al Padre hasta la muerte.


Si, a Oswaldo Rey, un hombre de 55 años, saludable, deportista, que hacía ejercicio normalmente, el pasado 06 de Junio su corazón cansado de tanto sufrir, no pudo más y dejo de latir. 

El dolor que ha causado la desaparición de Oswaldo en sus seres queridos queda plasmado en el énfasis con que su hermana nos confirma:   “..Esta desobediencia de la orden de la Juez, la sabia la misma Juez y el Juzgado hizo caso omiso de ella (sic).   En los últimos seis meses nunca hubo ningún tipo de audiencia, con decirte que hasta la fecha el juzgado no se ha pronunciado….”

Con la desaparición de Oswaldo, no solo el país perdió a un prestigioso profesional, ingeniero a carta cabal que aportaba a la innovación, al emprendimiento como pocos; también perdió a un ser humano victima de la perversa costumbre que pretende a los hombres heterosexuales Padres de familia extirparles los sentimientos de amor hacia sus hijos e hijas en caso de una separación o divorcio.  Con la desaparición de Oswaldo, seguramente el proceso jurídico se simplificara y ahora si podrán las Autoridades Judiciales tomar decisiones, pues los hijos de Oswaldo quedaron realmente huérfanos de Padre.

Para la Fundación Padres por Siempre es muy doloroso contar esta historia. Nos duele profundamente y literalmente duele en el corazón.
Ahora nos preguntamos y le trasladamos a Ustedes que leen esta nota, ¿Qué habrá que hacer a futuro? No, mejor,   YA!!!, para que no se vuelvan a repetir estas situaciones.

Cuantos otros hombres heterosexuales, padres responsables y amorosos de sus hijos, tienen que morir para que nuestra sociedad cambie de actitud costumbrista y asuma la verdadera realidad como es que en pleno siglo veintiuno, los hombres SI  quieren ser papás.  Aún si hay una separación de por medio.

La Fundación Padres por Siempre no entiende, ni acepta la malévola costumbre que otorga la custodia sólo a la mujer, olvidando el derecho inalienable de los niños, niñas y adolescentes a seguir teniendo PAPÁ, aun después de la separación.

Nos preguntamos de qué manera se defienden los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes, si los CASTIGAN dejándoles técnicamente huérfanos de padre, cuando éste se separa de la madre?

Los invitamos a reflexionar al respecto, a cuestionar y a cuestionarse y a aceptar las nuevas realidades: Los hijos e hijas siguen teniendo padres, a pesar de que estos estén separados.

No existe Ley alguna  que diga, que en la separación el hombre progenitor, pierde el derecho a ver sus hijos,  pierde el derecho a compartir con ellos sus vivencias del día a día, pierde el derecho a observar su formación académica, su crecimiento intelectual, psicológico y espiritual.

SOBRE LA FUNDACION PADRE POR SIEMPRE
La Fundación Padres por Siempre (www.padresporsiempre.com) lucha por el establecimiento de la Custodia Compartida preferencial, contra el S.A.P., contra la falsa denuncia en el territorio colombiano; hace parte de movimiento mundial que aboga por la equidad de género en la Justicia de Familia. 
Contactos:
Bogotá:                            Edison Salazar B.                  Tel.-  805 52 43
Cali:                                   Abuela Trini Sanchez,            Cel.-  316 328 95 06
Pereira y Manizales:      Mario Molina,                         Cel.-  300 498 28 96
Pereira y Cartago:          Juan Sebastian Restrepo,     Cel.-  300 672 66 21 - 313 619 10 18.
http://www.tescos.com.co/edisonsalazar/PadresxSiempre/comunicado4.html

No hay comentarios: