Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de octubre de 2013

Concentración de hombres contra la violencia machista en la Puerta del Sol

Lunes, 21 de Octubre, 2013
Enlaces:
- «La semilla de la violencia está en todos los hombres»
- Hombres por la Igualdad: la ley de custodia compartida va en contra de hijos
Grupos de hombres han formado este domingo ruedas en calles y plazas de al menos 25 localidades para denunciar la violencia machista, solidarizarse con las víctimas y arremeter contra "cierta complicidad y cierta tolerancia" que mantienen el resto de varones por una "malentendida solidaridad masculina".
"Todos los hombres hemos nacido en el mismo sistema patriarcal, por tanto todos tenemos rémoras del machismo; intentamos quitárnoslas, pero las tenemos", ha subrayado el portavoz en Madrid de la Asociación de Hombres por la Igualdad de Género (Ahige), que es la organización convocante.
Unos veinte hombres y algunas mujeres han formado un círculo alrededor de un lazo blanco formado con tela y velas en el suelo de la Puerta del Sol, antes de que se leyese el manifiesto "Vivamos sin violencia", que alerta de la complicidad del silencio ante las agresiones machistas.
En general, según Sanz, todas las políticas, actividades y recursos dedicados a proteger a las mujeres carecen de participación masculina. "Los hombres somos la mitad de la población y tenemos que luchar por la misma causa y del mismo modo que las mujeres", ha añadido.
http://www.madridactual.es/20131020562879/concentracion-de-hombres-contra-la-violencia-machista-en-la-puerta-del-sol

No hay comentarios: