Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de octubre de 2013

ITALIA: El primer centro de lucha contra la violencia que ayuda (en su mayoría) hombres

Lunes, 21 de Octubre, 2013
ITALIA
Traducido en GOOGLE CHROME
texto original
Como un hombre que me queda para preocuparse por esta protección. El Presidente de Ankyra me respondió: "El problema es tan grande y compleja que la distinción por sexo ya no es suficiente para entender."

Un centro contra la violencia, que también trata el tema de los abusos de los hombres en la familia. Nacido en Milán Ankyra , se dirige a las víctimas sin distinción ("hombres, mujeres y niños", escrito en ese orden y no al azar) y los promotores ya saben - porque si ellos se colocan primero - ¿cuál es el riesgo que corren : aparecerá, incluso de buena fe, como los que ponen en los mismos fenómenos de nivel no son comparables.
Las mujeres víctimas de la violencia doméstica son miles y miles de hombres no hablan de ello, por supuesto, infinitamente menos. Veronica Cardin, el neurólogo, el presidente de Ankyra (de nuevo, del griego) responde con el método científico: "Es mediante el estudio de los casos más raros, una mujer de acosar a un hombre, que comprende más del problema en su conjunto: es el la violencia en la familia, independientemente de quién lo ejerce. "
En el centro de Milán trabajarán médicos, psicólogos, abogados y sociólogos (mujeres y hombres), "la idea vino a nosotros porque en los centros para mujeres maltratadas consiguen a veces incluso las llamadas telefónicas de personas que no saben a dónde acudir, están solos." La violencia de las mujeres sobre los hombres, dicen los promotores del centro, es muy diferente: es psicológico, el chantaje, las amenazas, la difamación, la manipulación de los niños. Rara vez se convierte en física ", sino también a los casos de violencia reales son sin duda más de lo que parece", agrega el doctor Cardin "los hombres se avergüenzan, que no denuncian, sale de su hombría."
Como un hombre que me queda para preocuparse por esta protección frente a la interminable serie de feminicidios en Italia Ankyra El presidente me respondió así:. "La violencia doméstica es un problema ahora tan amplio y complejo que la distinción por sexo ya no es suficiente para entender, es vencer ".
http://27esimaora.corriere.it/articolo/rebotti-il-primo-centro-anti-violenzache-aiuta-soprattutto-gli-uomini/

No hay comentarios: