Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de octubre de 2013

Creando familias fuertes para crear un estado de Texas más fuerte

Jueves, 10 de Octubre, 2013
Por: Greg Abbott
Gregory Wayne "Greg" Abbott
Es el Procurador General de Texas. Abbott tomó posesión el 2 de diciembre de 2002, tras la elección de John Cornyn para el Senado de los EE.UU.
Antes de asumir el cargo de fiscal general, Abbott era un juez en la Corte Suprema de Texas, cargo para el que fue nombrado inicialmente en 1995 por el entonces gobernador George W. Bush.
Él es conocido fuera del estado de Texas para defender con éxito el derecho del Estado de Texas para exhibir los Diez Mandamientos en frente del Capitolio en Austin en un caso de 2005 Estados Unidos Tribunal Supremo conocido como Van Orden v Perry. Con información de Wikipedia


Para construir sobre los fuertes cimientos creados por la División de Manutención de Niños, que recaudó 3.627 mil millones de dólares el año anterior, la Procuraduría General supervisa programas de manutención de niños centrados en fortalecer las familias,  fomentar la paternidad responsable y promover la cooperación entre padres  para que permanezcan activos en la vida de sus hijos. Las investigaciones muestran que los padres sin custodia que permanecen activos en la vida de sus hijos son más propensos a pagar la manutención regularmente.
Al asociarnos con organizaciones a nivel federal, estatal y de la comunidad, la Procuraduría General ayuda a fortalecer a las familias y disminuir la necesidad para la manutención de niños. La Procuraduría General promueve una formación familiar fuerte, paternidad responsable y  la participación de los padres a través de varias iniciativas que incluyen:
El programa de Paternidad Compartida (Shared Parenting) promueve que los padres sin custodia tengan acceso a sus hijos y tiempo para ser padres, cuando es apropiado, por medio de proyectos de paternidad compartida. Otorgar subvenciones a organizaciones locales es una de las formas en que la Procuraduría General puede ayudar a niños cuyos padres tienen desacuerdos sobre la custodia o visitas, ya que los fondos federales para el programa de manutención de niños no pueden utilizarse para estos asuntos. Los servicios proporcionados bajo subvención incluyen intervención temprana, educación sobre la paternidad compartida, mediación y cumplimiento.
La Línea Especial de Acceso y Visitas (Access and Visitation Hotline) es el único servicio del país que proporciona acceso telefónico gratis a abogados que brindan información y ayuda sobre la custodia, paternidad y manutención de niños. Los abogados de la línea especial no representan a los padres. Más bien, proporcionan  herramientas y orientación, además de  contestar sus preguntas. La línea estatal gratuita, (866) 292-4636, es contestada en español e inglés, de lunes a viernes, de la 1 p.m. a las 7 p.m. , y cuenta también con la página Internet: www.txaccess.org.
El Programa de Paternidad (Parenting and Paternity Awareness, p.a.p.a.) es un plan educacional innovador diseñado para estudiantes de secundaria y adultos jóvenes que enseña “los derechos, responsabilidades y realidades de la paternidad”. Temas claves se enfocan en ser un papá responsable, establecer la paternidad, las realidades legales de la manutención de niños, los desafíos económicos y emocionales de padres solteros, los beneficios de tener a ambos padres activos en la vida del niño, habilidades para tener una relación sana, y prevención de violencia en la relación.
El proyecto Opciones para Padres sin Custodia (NCP Choices project) busca aumentar la recaudación de manutención con servicios de empleo y capacitación para padres sin custodia, además de reforzar sanciones por no cooperar con estos servicios. Una orden judicial requiere que un padre sin custodia y sin empleo, o subempleado, y que actualmente no paga manutención, participe en los servicios de empleo con sanciones estrictas por no cumplir, que pueden incluir cárcel. Las juntas laborales locales brindan servicios intensivos de empleo para cumplir las necesidades del padre sin custodia y facilitar su entrada al empleo estable. El proyecto es una colaboración entre la Procuraduría General, la Comisión de la Fuerza Laboral de Texas y los jueces de manutención de niños.
HEROES para los Hijos de Familias Militares Provee a los miembros del servicio militar, veteranos y sus dependientes con asistencia especial personalizada para establecer la paternidad, manutención de niños y tiempo en familia. Los abogados del proyecto HEROES toman una dirección integral y centrada en la familia para que los miembros del servicio militar y veteranos puedan tratar con asuntos que obstruyen su capacidad para proporcionar la manutención emocional y económica que sus hijos necesitan y merecen. Los abogados de HEROES trabajan cercanamente con los siguientes grupos: Judge Advocate General Corps (JAG), personal militar del Family Readiness Group, Integrated Service Network (VISN), Texas Veterans Leadership Program (TVLP), Texas Yellow Ribbon y con programas de manutención y servicios legales a lo largo de Estados Unidos e internacionalmente.
PUNTOS PARA RECORDAR
Familias Fuertes En Texas
La Procuraduría General se esfuerza por proporcionar estabilidad emocional y económica a los niños y familias en Texas a través de iniciativas que incluyen:
• Paternidad Compartida
• Programas de Acceso y Visitas
• Programa de Paternidad (p.a.p.a.)
• El programa Opciones para Padres Sin Custodia
• HEROES para Niños en Familias Militares
Para más información sobre estos programas o para solicitar los servicios de manutención de niños, llame al (800) 252-8014 o visite la página Internet de la Procuraduría General en www.texasattorneygeneral.gov. La Procuraduría General cuenta con información y personal bilingüe para atenderle.
La página Internet de la Procuraduría General cuenta con información adicional en español e inglés sobre este y otros temas en www.texasattorneygeneral.gov.
http://www.hoytamaulipas.net/notas/99509/Creando-familias-fuertes-para-crear-un-estado-de-Texas-mas-fuerte.html

No hay comentarios: