Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 10 de octubre de 2013

Un arzobispo polaco afirma que los hijos de divorciados son más vulnerables a los abusos sexuales por sacerdotes

Jueves, 10 de Octubre, 2013
EL HUFFINGTON POST / REUTERS.- Jozef Michalik, que ya ha pedido disculpas, hizo estas declaraciones este martes en la cadena de televisión nacional TVN24. Durante su intervención calificó de inaceptables los abusos sexuales a menores por parte de los curas.
Pero no se quedó ahí.
Los niños de padres divorciados son, a veces, más proclives a sufrir abusos sexuales por parte de sacerdotes, según el máximo responsable de la iglesia católica en Polonia. Estas palabras del clérigo polaco han causado la indignación en todo el país.
Jozef Michalik, que ya ha pedido disculpas, hizo estas declaraciones este martes en la cadena de televisión nacional TVN24. Durante su intervención calificó de inaceptables los abusos sexuales a menores por parte de los curas. Pero no se quedó ahí.
Achacó parte de la culpa de estos ataques a la búsqueda de afección por parte de los pequeños cuando sus padres están divorciados. "Y hay que decir... ¿Cuánto daño se hace a un hijo cuando sus padres se divorcian? A menudo escuchamos que esta actitud inadecuada (pedofilia) o abuso se produce cuando un niño está buscando amor", explicó.

CONDENA EN REDES SOCIALES

Inmediatamente después, la opinión pública comenzó a condenar las palabras de Michalik a través de las redes sociales.
"Es asqueroso y basado en una lógica enferma, cuando la víctima es responsable del crimen", escribió una persona a través de su Facebook. "Al leer esto, sólo podemos alegrarnos de que esta 'institución polaca' acaba de suicidarse", compartía otra.
Autoridades eclesiásticas de Polonia ofrecieron una rueda de prensa horas después para tratar de calmar la indignación y aseguraron que el arzobispo había sido mal interpretado.
"El contexto de mi comentario era este: un niño es siempre inocente, pero puede ser herido también por su entorno", se defendía Michalik, que estaba presente en el acto.
http://www.gomeranoticias.com/article/un-arzobispo-polaco-afirma-que-los-hijos-de-divorciados-son-mas-vulnerables-los-abusos-sexua

No hay comentarios: