Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de octubre de 2013

El CIS elaborará una "radiografía exacta" para conocer situación de la mujer

Lunes, 14 de Octubre, 2013

Cáncer de próstata: ¿Para cuándo un Día Mundial?

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad va a encargar al Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) una "radiografía, lo más exacta posible", de cuál es la situación de la mujer española, con especial atención, en las adolescentes frente a nuevas fórmulas de acoso como el "ciberacoso".
El titular de este departamento, Juan Manuel Moreno, ha destacado hoy el convenio que va a firmar con el CIS para llevar a cabo este estudio, al que se destinarán más de 300.000 euros, de cara a tener más información y sensibilización para evitar la "lacra" que supone la violencia sobre la mujer.
La elaboración del estudio es parte del eje de información y sensibilización de la estrategia nacional de lucha contra la violencia sobre la mujer, que también recoge una atención "personalizada" hacia las víctimas, la coordinación institucional, el conocimiento de los sectores más vulnerables, un plan de convivencia y la detección de casos relacionados con nuevas tecnologías, sobre todo entre los jóvenes.
Antes de presentar a organizaciones, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado e instituciones de Cantabria esta estrategia, acompañado del delegado del Gobierno en la región, Samuel Ruiz, Juan Manuel Moreno ha precisado que lo importante es "cada vez conocer más" sobre la violencia contra la mujer y ha resaltado, además, el trabajo para conocer la incidencia de la conducta machista en los menores.
En este sentido, ha explicado que en colaboración con el Ministerio de Educación se va a crear el título de técnico superior en igualdad de género, que será "pionero" y a cuya puesta en marcha da hoy luz verde el Consejo de Ministros.
Este título tendrá como objetivo la sensibilización, el asesoramiento, la prevención y la participación de la mujer, todo en el ámbito educativo, aunque también de cara a los centros escolares se ha iniciado -según recuerda- un proyecto piloto, denominado "Plurales" con actividades, talleres y materiales en este sentido.
Moreno ha añadido que este proyecto "Plurales", que se desarrolla junto al Instituto de la Mujer, se quiere ampliar con un plan de igualdad en todos los centros educativos españoles, y con iniciativas como el programa "Relación Irene", que ya está en marcha.
La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad prepara además, con un presupuesto de unos 26.000 euros, un portal web para informar de violencia de género.
Juan Manuel Moreno ha precisado que la estrategia que pone en marcha el ministerio es "amplia y extensa" con el objetivo de "tolerancia cero" ante este tipo de casos de violencia contra la mujer y con la importancia de la prevención y, sobre todo, de la denuncia, no solo por parte de las víctimas, sino "de la sociedad en general".
Ha asegurado que España es uno de los países "más avanzados" en esta lucha y al que "emulan" muchos otros Estados, pero ha insistido en que es "intolerable" que en este año hayan fallecido a manos de sus parejas o excompañeros 38 mujeres y cuatro menores hijos de las víctimas, y que otros 34 niños se hayan quedado huérfanos.
Esos datos, ha asegurado el secretario de Estado, son los que lleva al Gobierno central a seguir trabajando, aunque ahora hay 67.239 víctimas con medidas de seguimiento y cerca de 6.000 maltratadores están ya en la cárcel.
http://www.elconfidencial.com/ultima-hora-en-vivo/2013-10-11/el-cis-elaborara-una-radiografia-exacta-para-conocer-situacion-de-la-mujer_66681/

No hay comentarios: