Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 4 de octubre de 2013

El juez Jorge de la Rúa imparte un curso de violencia de género a policías

Viernes, 4 de Octubre, 2013
Medio centenar de agentes amplían sus conocimientos para asistir a las víctimas de agresiones en el ámbito familiar
El magistrado titular del Juzgado de Instrucción y Primera Instancia número 3 de Picassent, Jorge de la Rúa Navarro, imparte un curso de violencia de género para policías locales desde el día 30 de septiembre al 4 de octubre en Alcàsser. El curso fue inaugurado por la alcaldesa de Alcàsser, el secretario general del Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos (SPPLB), Manuel Sánchez, y el jefe de Policía Local de Alcàsser. También asistieron algunos miembros de la corporación municipal y el responsable de formación del sindicato, Pedro Gil. Uno total de 52 policías de distintos municipios de la Comunitat Valenciana amplían sus conocimientos en la materia de violencia de género, siendo en la actualidad un problema con una gran repercusión social. Este es uno más de los cursos en los que el Sindicato Profesional de Policía Locales y Bomberos está embarcado, con un proyecto de formación de calidad, "para dar respuesta a aquellas necesidades diarias que demanda el ciudadano, y que para su resolución requieren una mayor profesionalización y especialización de los agentes de la Policía Local", asevera Pedro Gil.
Estos cursos se realizan con entrenamientos de formación práctica para policías y con un grupo de instructores del SPPLB de distintos cuerpos policiales. "No sólo se debe de conocer la legislación al respecto, sino que también hay saber enfrentarse a situaciones donde la vida del policía o la de terceras personas corran peligro", explica el responsable de formación del sindicato.
Por este motivo se someten a los policías a situaciones reales, con munición de entrenamiento (causando un hematoma si son alcanzados) y con simulación y escenarios reales, con el fin de poder afrontar con mayores garantías una situación real, donde por su complejidad los agentes necesitan un nivel superior de formación. "Nuestro proyecto de formación está teniendo un éxito entre el colectivo policial, ofreciendo diferentes cursos por toda la Comunitat Valenciana, y siendo dirigidos por los mejores formadores con amplia experiencia en todos los campos", sostiene Pedro Gil.
http://www.lasprovincias.es/20131003/comunitatvalenciana/comunitat/curso-violencia-genero-policias-201310031116.html

No hay comentarios: