Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de octubre de 2013

LA DESCONFIRMACIÓN DEL OTRO. -PORQUE TÚ NO EXISTES-.

Viernes, 18 de Octubre, 2013
Publicado en la biografia de la página de FACEBOOK de Custodia Paterna por Mediadores En Acción

más información de Antonio Robles Morón:

LA DESCONFIRMACIÓN DEL OTRO. -PORQUE TÚ NO EXISTES-.
¿DISFUNCION O PATOLOGIA EN LA COMUNICACIÓN EN EL ENTORNO DE LA MEDIACION?
Por Antonio Robles Morión
Hablamos de la disfunción en la comunicación que origina el rechazo del pasajero A al pasajero B, pues bien, no menos importante, o más, es el fenómeno de la desconfirmación para las relaciones interpersonales del ser humano, donde tal efecto ocasiona no ya una mera disfunción comunicacional entre las personas, sino que sus consecuencias son tremendamente alienante para el individuo.
En nuestro mundo, los individuos necesitamos imperiosamente ser reconocidos, confirmados por los otros individuos de nuestra especie. Nuestra sociedad puede considerarse humana cuando reconocemos a nuestros semejantes como personas con sus cualidades y capacidades personales. El reconocimiento del otro es vital para el hombre que vive en sociedad, este hombre necesita para su subsistencia existencial ser reconocido y confirmado por los demás. Esta confirmación implica su reconocimiento como persona y el reconocimiento de sus capacidades presentes y futuras. En ello está en juego la subsistencia de la humanidad. Mientras que en el rechazo del otro hemos visto que “yo no quiero hablar contigo”, pero que al fin de cuenta este es un acto comunicacional, en la desconfirmación se afirma de hecho que “tú no existe”. El ignorar al semejante no es ya solamente una disfunción comunicacional, es negar el propio sentido de ser de la misma humanidad, ya que las personas necesitamos confirmarnos continuamente las unas a las otras.
Willians Jame, ( 11 de enero de 1842, en Nueva York, Estados Unidos - 26 de agosto de 1910, en New Hampshire, Estados Unidos) fue un filósofo estadounidense con una larga y brillante carrera en la Universidad de Harvard, donde fue profesor de psicología, y fue fundador de la psicología funcional. Fue hermano mayor del escritor Henry James.) Llegó a escribir: “No podría idearse un castigo más monstruoso, aún cuando ello fuera físicamente posible, que soltar a un individuo en una sociedad y hacer que pasara totalmente desapercibido para sus miembros”.
Esta situación descrita nos llevaría a que la persona perdiera su propia “mismidad”. Nos encontraríamos ante la propia alienación del ser humano. Vemos como la desconfirmación niega la existencia del individuo. Es decir, si con el rechazo veíamos cómo definíamos al pasajero B con un “estás equivocado y yo contigo no hablo”. La desconfirmación viene a enfatizar el hecho de “tú no existe”.
http://www.negofeed.com/userblog.php?miembro=386&entrada=343
http://www.negofeed.com/userblog.php?miembro=386&entrada=343

No hay comentarios: