Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 1 de octubre de 2013

La juez encarcela a un padre acusado de abusar de sus hijas y a su madre por encubrirlo

Martes, 1 de Octubre, 2013
El progenitor, en prisión por violencia de género, acudió a declarar al juzgado de Cangas - Las menores llevan varios años tuteladas por la Xunta
La titular del juzgado número 3 de Cangas dictó ayer auto de prisión provisional para el padre y la madre de dos niñas de 14 y 16 años de edad que la Xunta de Galicia tenía bajo custodia. El padre fue acusado de abusar sexualmente hace años de sus hijas y a la madre la juez la acusa de encubrimiento. Ambos son vecinos de O Morrazo y estuvieron viviendo en los municipios de Bueu, Moaña y actualmente en Cangas. La juez entiende que por parte de la madre hubo encubrimiento de los hechos, algo con lo que no está de acuerdo la defensa, que destaca que la mujer vivió momentos de pánico al lado de su marido, al que temía. También recuerda que el padre se encontraba precisamente en prisión por violencia de género. Efectivamente, el padre de las dos niñas llegó a los juzgados de Cangas en un furgón policial procedente de la cárcel de A Lama, donde cumplía condena por violencia de género. Según fuentes judiciales el padre tiene hasta tres condenas. Durante casi toda la mañana duró la declaración ante la juez de los imputados. De hecho, pasaban de las 15,30 horas y el furgón policial que trajo al supuesto autor de los abusos sexuales a su hija seguía esperando.
Según fuentes judiciales, los hechos denunciados se produjeron cuando las niñas tenían entre 4 y 10 años. Las menores estaban bajo tutela de la Xunta de Galicia, internadas en el colegio Príncipe Felipe. Fuero los especialistas de este centro quienes pusieron en manos de la justicia estos hechos, después de escuchar la versión de las menores. El ingreso en prisión de la madre hace más difícil que recupere la custodia de sus hijas, intención que había demostrado, supuestamente.La investigación no se ha cerrado todavía y no se descartan más detenciones. El martes de la semana pasada se había suspendido varios juicios como consecuencia de la exploración de unas menores. Ayer se pudo saber que eran precisamente las supuestas víctimas de abusos sexuales las que estaban siendo sometidas a la exploración.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2013/10/01/juez-encarcela-padre-acusado-abusar/887316.html

No hay comentarios: