Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de octubre de 2013

La paradoja de la custodia paterna

Jueves, 17 de Octubre, 2013
El sistema legal actual defiende que es la madre el cónyuge adecuado para cuidar de un menor, que un padre “no está preparado para hacerse cargo de un bebé”. Y así se le priva de poder pasar las noches con sus hijos, se le impide disfrutar de los primeros baños, de compartir las primeras lecturas infantiles y, por qué no, también de vivir las noches de insomnio que años después forman parte de la historia de haber criado a un hijo.
La custodia compartida se muestra en los primeros años como una quimera, pues el padre aparece como “no apto” para responsabilizarse de su hijo. Sin embargo, ¿qué sucede cuándo una madre muere, dejando niños pequeños, incluso bebés, que quedan al cuidado del padre? Nadie discute que ha de ser éste quién se haga cargo, nadie pone en duda su idoneidad para asumir esta responsabilidad. Y no hay un caso ni dos, sino cientos o tal vez miles a lo largo de la historia, de padres que se quedan solos con sus hijos y sacan adelante unos niños felices y perfectamente preparados para enfrentarse a la vida, padres que demuestran que un hombre es tan o más capaz que una mujer para cuidar a un hijo. ¿No es esta situación una paradoja frente al hecho de que un padre, cuando se separa de la madre de sus hijos, sea desacreditado para criar a éstos por el simple hecho de ser hombre?
Y la paradoja continúa pues ¿qué sucede cuando un padre, por ser funcionario o maestro y acabando su jornada laboral a medio día, por ejemplo, tiene mejores horarios que la madre, que quizá tiene una jornada laboral más extensa y, por tanto, menos tiempo para pasar con sus hijos? Pues que la ley sigue determinando que la madre sigue siendo la más adecuada, aunque los niños tengan que pasar más tiempo en guarderías o al cuidado de canguros u otras personas. ¿Dónde está el barómetro para medir que es lo que más le conviene al menor? ¿De veras alguien se cree que la ley que nos ampara realmente está pensada en beneficio de todas las partes? Permitidme que lo dude…
http://www.justiciadegenero.org/la-paradoja-de-la-custodia-paterna/

No hay comentarios: