Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de octubre de 2013

Los ciudadanos no somos tontos

Jueves, 3 de Octubre, 2013
Cartas a la Dirección
Algunos políticos tratan a los ciudadanos como si fuéramos tontos, intentando mentirnos y/o manipularnos. El viernes, en el programa Boulevard, de Radio Euskadi, sobre la custodia compartida, tanto la representante del PSOE como la de EH Bildu lo hicieron reiteradamente. Afirmaban una y otra vez que la custodia compartida preferente es una custodia impuesta, cuando ellas saben por su profesión que lo que realmente se está imponiendo hoy es la guardia monoparental, ya que si un padre pide la custodia compartida y la madre lo veta, el juez va a dar la custodia a la madre porque así lo recoge la ley.
La custodia compartida preferente es un cambio total en el modo de entender el divorcio ya que, por encima de los intereses de los padres, está el derecho del menor a relacionarse con ambos después de la ruptura y el juez, en función de unos criterios objetivos, adjudica la custodia compartida siempre que no sea perjudicial para el menor.
Por tanto, lo que la custodia compartida preferente impone son los intereses de los menores a los de los padres. Claro que PSOE y EH Bildu lo que mantienen es que por encima de los intereses de los menores esté el de uno de los progenitores. No están por la custodia compartida. Pues que lo digan claramente.
Se afirmó también que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) proponía que el juez remitiera obligatoriamente a las partes a que mediaran. Esto es totalmente falso. Lo que la ILP propone es que, como sucede en Iparralde, el juez remita a las partes a que conozcan qué es la mediación y sus ventajas. Una vez conocido ellos deben tomar sus decisiones, pero hay que favorecer que conozcan formas de llegar a acuerdos.
La ILP, como todos los textos legales existentes, recoge que en casos de maltrato no hay posibilidades de custodia compartida, matizando que la sola denuncia no sirve sino que debe ir acompañada de pruebas o el juez debe ver indicios razonables. No se puede afirmar como se hizo que la ILP propone que la custodia compartida se dé a maltratadores/as.
Todas las posiciones políticas son respetables menos aquellas que para su defensa manipulan o dicen cosas inciertas de otras propuestas.
Arantza Conejero Ortega
Sección de Igualdad de Kidetza
http://www.noticiasdegipuzkoa.com/2013/10/02/opinion/cartas-al-director/los-ciudadanos-no-somos-tontos

No hay comentarios: