Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de octubre de 2013

Los juzgados dictan las primeras custodias compartidas

Jueves, 3 de Octubre, 2013
Enlaces:
- Un juzgado de Elche dicta la primera sentencia con la ley de custodia compartida
- La Audiencia Provincial de Zaragoza dicta la primera sentencia de custodia compartida de Aragón
- Dictan custodia compartida por primera vez en Castellón
- Una juez de Vitoria dicta un fallo pionero sobre custodia compartida
- La realidad de los juzgados revela que la mayoría pediría la custodia compartida 
- El Supremo dicta que la custodia compartida no debe ser excepcional
al final de la entrada video de un debate en torno a la custodia compartida generado por las recientes sentencias del Tribunal Supremo que avalan la custodia compartida como el interés superior del menor, por encima de los intereses de los padres 
Hay dos sentencias firmes emitidas por el juzgado de Instrucción número 1 y 3
juzgados de Cuenca
Los juzgados de la ciudad de Cuenca han empezado a dictar las primeras custodias compartidas, es decir, el tiempo que pasarán los hijos con sus progenitores será el mismo. Se emitieron antes del verano, en el mismo momento en el que se puso sobre la mesa el anteproyecto de Ley de Corresponsabilidad Parental en casos de nulidad, separación y divorcio. Según las fuentes jurídicas consultadas por ABC, al menos hay dos sentencias firmes emitidas por el Juzgado de Instrucción número 1 y 3 de Cuenca respectivamente, y habría varios casos en proceso de resolución. En la capital hay un total de 4 juzgados más otros 6 en otras localidades de la provincia.
En estas sentencias, el juez decide incluso quién se queda con la casa para alojar al menor, aunque no sea propiedad del beneficiado.
Estas sentencias son una «buena noticia para los niños de Cuenca», según señala Javier Santos, presidente de desde la Asociación por la Custodia Compartida y la Igualdad en Castilla-La Mancha (ACCI-CLM).
«Se dan en muy contadísimas ocasiones», lamenta Santos, quien señala que son más habituales en otras regiones, como la Comunidad Valenciana. «Maltratan a los niños de Castilla-La Mancha porque les privan sus derechos. No solamente los jueces si no también los fiscales. Esto es un expolio a la vida de los niños impresionante».
A su juicio, «el derecho que tienen los niños a compartir la vida con sus padres aunque éstos se divorcien es fundamental, para su encuadre en el contexto de la familia». «Es un derecho que por fin, aunque tímidamente, los jueces de Cuenca se van haciendo eco».
Precisamente, el fiscal jefe de Cuenca, José Ernesto Fernández Pinós, preguntado por ese asunto en una reciente comparecencia ante los medios señaló que las custodias compartidas dictadas por los jueces «no suele ser habitual». «Salvo supuestos muy muy especiales, el Ministerio Fiscal no es partidario de que haya custodias compartidas».


http://www.abc.es/comunidad-castillalamancha/20131003/abcp-juzgados-dictan-primeras-custodias-20131003.html#.Uk0LmAx3KlU.twitter

No hay comentarios: