Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 3 de octubre de 2013

Los empleados del Servicio de Menores niegan que puedan retirar la custodia de quienes no van al colegio por la huelga

Jueves, 3 de Octubre, 2013
El colectivo de profesionales que trabajan en el Servicio de Menores y Familia, ha negado que pueda actuar retirando la guarda y custodia a los padres de sus hijos menores que no asisten a la escuela en periodo de huelga, ya que, según ha recordado, para ello, "haría falta declarar el desamparo de los menores y asumir la tutela".
 
En un comunicado, el citado colectivo ha subrayado que el Tribunal Tutelar del Menor no existe en la actualidad, por lo que la toma de decisiones en materia de protección de menores que se encuentran en situación o en riesgo de desprotección corresponde al IMAS y, en concreto, a la Coordinación de Atención al Menor y Familia, con las competencias que tiene otorgadas.
   Por otro lado, ha explicado que la declaración de desamparo y asunción de tutela de un menor es fruto de una valoración multiprofesional (trabajadores sociales, educadores, psicólogos y jurídicos) que implica "un estudio en profundidad de los indicadores que presenta un niño en su familia y que no tienen nada que ver con la asistencia o no a clase en un momento como el actual".
   Por ello, los trabajadores del Servicio de Menores y Familia han expresado su "sorpresa" ante las declaraciones sobre este aspecto por parte de cargos que representan a la ciudadanía y que, según han criticado, "utilizan los términos sin conocer la realidad ni, tan sólo, las funciones de los órganos al frente de los cuales están ellos mismos".
   En este sentido, han advertido de que sus declaraciones sólo ayudan a "confundir los padres que apoyan a la huelga y dejan nuestro trabajo profesional en muy mal lugar".
   Finalmente, el citado colectivo ha remarcado que las situaciones de desprotección que afectan derechos fundamentales de las personas se merecen un "respeto por parte de toda nuestra comunidad y, en especial, por parte de las personas que tienen cargos representativos", quienes, según ha censurado, "dan una imagen del todo equívoca de nuestras funciones y de nuestra tarea profesional".
http://www.europapress.es/illes-balears/noticia-empleados-servicio-menores-niegan-puedan-retirar-custodia-quienes-no-van-colegio-huelga-20131002174234.html

No hay comentarios: