Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de octubre de 2013

"MOVEMBER" La Salud del Hombre

Viernes, 18 de Octubre, 2013
Publicado en FACEBOOK, por CArlos AUrelio Caldito Aunión
Durante el mes de noviembre de cada año, Movember es responsable del crecimiento de millones de bigotes en todo el mundo. Con ellos, los hombres pueden recaudar fondos y concienciar sobre el cáncer de próstata y testicular y la salud mental. Como una organización global e independiente, el propósito de Movember es dejar una huella imborrable en la cara de la salud masculina.

CÓMO FUNCIONA
Movember reta a los hombres a dejarse bigote durante los 30 días de noviembre, cambiando su apariencia y con ella la cara de la salud masculina.
En Octubre los Mo Bros se registran en Movember.com, y el día 1 de Noviembre comienzan totalmente afeitados el viaje, dejando crecer su bigote.
Durante el mes completo, y de forma desinteresada, estos hombres generosos conocidos como Mo Bros, se convierten de manera efectiva en anuncios andantes y parlantes durante 30 días. A través de sus esfuerzos aumentan la concienciación por los temas frecuentemente ignorados sobre salud masculina, iniciando conversaciones donde quiera que vayan.

Otra parte esencial de ser un Mo Bro es la recaudación de fondos para la salud masculina. Los hombres “donan” su cara y toman parte en esta carrera solidaria, pidiendo a su familia y amigos que patrocinen sus esfuerzos.
Movember no es solo para hombres. Las mujeres de Movember son conocidas como Mo Sistas. Ellas juegan un papel vital en el éxito de Movember, apoyando y animando a los hombres de su vida a involucrarse. Las Mo Sistas tambien pueden participar registrándose en Movember.com, recaudando fondos y aumentando la concienciación. En resumen, las Mo Sistas hacen lo mismo que los Mo Bros, pero sin bigote. Más sobre las Mo Sistas AQUÍ.
Al final del mes, Mo Bros y Mo Sistas celebran su aventura con Movember en una de las GALA PARTÉS oficiales que se celebran en todo el mundo.

EL EFECTO MOVEMBER
Movember apoya a nivel mundial PROGRAMAS DE SALUD MASCULINA que investigan para combatir el cáncer de próstata y testículos, y los desafíos de la salud mental en los pacientes. Estos programas, dirigidos por Movember Foundation, estan enfocados a la concienciacion y la educación, la vida durante y después del cáncer, la salud mental y la vida más allá de la enfermedad, así como a la investigación para conseguir nuestro objetivo de dejar una huella imborrable en la cara de la salud masculina.

MOVEMBER - UN MOVIMIENTO GLOBAL
Desde sus humildes orígenes en 2003 en Melbourne, Australia, Movember ha crecido hasta convertirse en un verdadero movimiento global, inspirando a más de 3 millones de Mo Bros y Mo Sistas a participar, en más de 21 países de todo el mundo.

Además, Movember ha tomado conciencia del apoyo de los Mo Bros y Mo Sistas a la campaña por la salud masculina en todo el mundo, desde Moscú a Río de Janeiro, y cualquier punto intermedio.
En 2012, más de 1.1 millones de Mo Bros y Mo Sistas en el mundo se unieron al movimiento, recaudando EUR €113.5 million .
La política de costes de Movember y su economía a escala, han dado resultado en una importante recogida de fondos globales cuyo coste administrativo ha aumentado su ratio al 8%. Este es bastante más bajo que los estándares internacionales de recogida de fondos, donde las mejores prácticas generan un coste que se sitúa en torno al 15-25%. Esta cifra refleja la meta de Movember de recaudar el máximo posible durante la campaña cuidando de forma pormenorizada los costes.

LA SALUD DEL HOMBRE

Como promedio, los hombres mueren a una edad significativamente menor que las mujeres – la media de esperanza de vida para los hombres españoles es 6 años menos que las mujeres (actualmente 79 años frente a 85 de las mujeres), a pesar de que no hay razones biológicas para ello. Las razones para el pobre estado de salud masculina en España y en todo el mundo son numerosos y complejos.

Desde la perspectiva de Movember, las razones del precario estado de la salud masculina incluyen:
Falta de concienciación y entendimiento sobre los problemas de salud a los que se enfrentan los hombres
Los hombres no hablan tan abiertamente de su salud o cómo se sienten
Reticencia a actuar cuando no se sienten bien física o mentalmente
Algunos hombres se dedican a actividades de riesgo, que amenazan su salud
Estigmas sobre la salud mental
Movember quiere cambiar la cara a la salud masculina y revertir este camino, pensando que se puede dar un giro divertido a este asunto tan serio. Usando el bigote como un catalizador, queremos traer el cambio y dar a los hombres la oportunidad y confianza para aprender y hablar sobre su salud más abiertamente, y comenzar a actuar.
En Movember no usamos estadisticas alarmantes para motivar a la gente, pero los hechos que mostramos a continuación llaman demasiado la atención para ser ignorados…
La tasa de suicidios en España es tres veces más alta en los hombres que en las mujeres.
Dos de cada tres hombres en España tienen sobrepeso y entre ellos, uno de cada seis son obesos.
En 2012 había 27850 personas diagnosticadas de cáncer solo en España.
La media de vida masculina es 79 años, 6 años menos que la de las mujeres.
La tasa de hombres diagnosticados con cáncer de testículos ha crecido más del 50% durante los últimos 20 años, siendo los motivos de este crecimiento hasta ahora desconocidos.
Nuestra visión es dejar una huella imborrable en la cara de la salud masculina, apoyando la la salud mental y el cancer de próstata y testicular. Basamos nuestros esfuerzos en:
Concienciacion y educacion
Mantenerse mentalmente saludable
Vida durante y después del cáncer
Permanecer mentalmente sano, durante y después del cáncer.
Investigacion

Para una lista de canales de información usados en la sección de salud masculina, por favor contacta con: SPAIN@MOVEMBER.COM.http://es.movember.com/mens-health
http://es.movember.com/?home
https://www.facebook.com/groups/308976671793/permalink/10151731275391794/

No hay comentarios: