Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de octubre de 2013

PSOE denuncia la adjudicación "a dedo" de un servicio del Gobierno regional sobre atención a violencia de género

Martes, 22 de Octubre, 2013
El PSOE ha denunciado la adjudicación "a dedo" del Servicio de Información y Orientación y Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género antes de que se haya resuelto el concurso.

Así lo ha afirmado este lunes en el Pleno regional la ahora diputada socialista y exdirectora general de la Mujer, Isabel Méndez, que considera que la prueba de que ha habido un "dedo muy gordo" es que la empresa Crespo Vidal, una de las candidatas a la adjudicación, ha publicado en la página de búsqueda de empleo Empleacantabria, dependiente del Gobierno de Cantabria varias ofertas de trabajo para buscar personal de este servicio sin que aún se le haya adjudicado.
Méndez ha pedido explicaciones sobre este asunto a la consejera de Presidencia y Justicia, Leticia Díaz, quien ha preguntado a la socialista "dónde ve" la "irregularidad" en que una empresa que se ha presentado a un concurso para ser adjudicataria del servicio esté buscando ya personal para el mismo.
"¿Cuál es el problema?, se ha preguntado la consejera, quien ha afirmado que los socialistas acuden a esta acusación porque, a su juicio, "no hay argumentos" que sustenten las críticas socialistas a la atención que presta el actual Gobierno regional en la atención a las víctimas de violencia de género.
Sobre la adjudicación de este servicio, Méndez ha explicado que la empresa colgó el pasado 18 de octubre las ofertas de empleo para atender este servicio, tres días antes de cerrarse el plazo para presentar ofertas, que expiraba este lunes a las 13.00 horas.
"¿Cómo es posible?", ha aseverado Méndez, para quien, a la vista de la empresa, se ha cuestionado si ya está adjudicado antes de acabar el plazo.
En la oferta facilitada por los socialistas, la empresa Crespo Vidal busca, entre otros perfiles, educadores, psicólogos, trabajadores sociales, técnicos de integración social e infantil y coordinadores del servicio, si bien no se concreta de qué administración o entidad es el servicio, si bien Méndez insiste en que se trata del que depende del Gobierno de Cantabria.
Para Méndez, esta oferta es una muestra de que para este servicio ha habido un "dedo muy gordo".
Precisamente, de esto mismo ha acusado la consejera a Méndez por la adjudicación de servicios relacionados con la atención a la violencia de género a distintas entidades.
"Una cosa es colaborar con las entidades y otra muy distinta es crear un chiringuito", ha dicho Díaz, quien ha acusado al anterior bipartito PRC-PSOE de saltarse la ley de contratación de las administraciones públicas en este ámbito.
COMERCIO MINORISTA
Por otra parte, y después de la interpelación del PSOE en la que Méndez ha sacado a relucir este asunto, se ha debatido en el Pleno otra iniciativa del mismo rango del PRC sobre los criterios del Gobierno regional para frenar la "constante y dramática caída del comercio minorista".
Como respuesta, el consejero de Industria, Innovación, Turismo y Comercio, Eduardo Arasti, ha achacado la caída al empobrecimiento de la población y al paro, una situación que, según ha señalado, comenzó a darse durante el bipartito PRC-PSOE en Cantabria.
Arasti también ha defendido las medidas puestas en marcha por el actual Gobierno de Cantabria, que, según ha dicho, han tenido "muy buena acogida" entre el sector.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/5244409/10/13/PSOE-denuncia-la-adjudicacion-a-dedo-de-un-servicio-del-Gobierno-regional-sobre-atencion-a-violencia-de-genero.html

No hay comentarios: