Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de octubre de 2013

Sancionan a profesora por maltrato a estudiante

Martes, 22 de Octubre, 2013
ECUADOR

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR(facebook)

PAPÁ POR SIEMPRE ECUADOR (web)


La Junta Cantonal de Protección de la Niñez de Manta sancionó a una profesora que supuestamente ha vulnerado los derechos de un menor de 14 años, a quien le cortó parte de su cabello en forma arbitraria, señala un documento.
La junta resolvió que la profesora Birmania M. ha violado el derecho de la integridad personal (maltrato físico y psicológico), mutilación de cabello del menor.
Además la sanción es por haber realizado una requisa a los alumnos sin la autorización de la directora del plantel escolar y de los padres de familia.
Sobre el tema, el abogado Jacobo Jara, quien representa al menor, indicó que la Junta, amparada en el artículo 248 del Código de la Niñez y Adolescencia, impuso la multa de 300 dólares que será depositados en el Fondo de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia.
La Junta además resolvió que el menor sea tratado psicológicamente por un profesional y pueda superar alguna secuela por el supuesto maltrato.
Jara señaló que además de esta sanción, seguirán una proceso por daños y perjuicios en favor del menor y contra la profesora y esperan también que ella sea sancionada por las autoridades educativas.
http://www.eldiario.ec/noticias-manabi-ecuador/289793-sancionan-a-profesora-por-maltrato-a-estudiante/

No hay comentarios: