Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 21 de octubre de 2013

Un juzgado moviliza al Ejército para buscar a una descuartizada en Zaragoza

Lunes, 21 de Octubre, 2013
Pontoneros militares perforan un gran pozo en busca de los restos de una mujer asesinada presuntamente por su marido hace año y medio
Un militar, ante el pozo en el que se buscan los restos de la mujer presuntamente descuartizada en Ricla
Militares del Regimiento de Pontoneros del Ejército de Tierra perforan un gran pozo en busca una mujer presuntamente asesinada y descuartizada por su marido hace año y medio. Han sido movilizados por el juzgado de Violencia de Género de Zaragoza que lleva el caso por la desaparición de Pilar Cebrián. El matrimonio vivía en la localidad zaragozana de Ricla. De ella no se saba nada desde el 3 de abril de 2012, pero su marido no denunció su desaparición hasta meses después, y a raíz de que un familiar de Pilar Cebrián residente en Cataluña se dirigiera a la policía autonómica inquieto por no saber nada de ella durante tanto tiempo.
Pero no fue entonces cuando se destapó el presunto crimen, sino a finales de octubre y fruto de una confusión. Se hallaron los restos descuartizados de una mujer en un campo a las afueras de Cadrete (Zaragoza). La Policía sospechó que podía tratarse de Pilar Cebrián y acudió a la vivienda del matrimonio en Ricla. Allí grabaron lo que les iba diciendo el marido, Antonio Losilla, en presencia del secretario judicial. Confesó que efectivamente su mujer estaba muerta, que la había descuartizado y que esparció sus restos por parajes situados entre La Almunia de Doña Godina y Zaragoza.
La Policía Científica también halló, en una mesa de la vivienda, restos de sangre de Pilar Cebrián, así como otros indicios que, a juicio de los investigadores, confirman la tesis del descuartizamiento.
Luego se comprobó que los restos hallados en Cadrete no eran los de esta mujer, sino otra joven que nada tenía que ver con este caso (se detuvo a los presuntos culpables). Desde entonces, Losilla viene proclamando su inocencia. Se desdijo de su declaración inicial ante la Policía, pero el juez que lleva el caso considera que hay indicios suficientes como para que siga estando en prisión provisional.
Las fuerzas de seguridad llevan un año buscando los restos de Pilar Cebrián, pero no han dado todavía con ellos. La investigación les llevó hasta uno de los grandes pozos que se abrieron en la zona en la que se está construyendo el embalse de Mularroya, cerca de La Almunia de Doña Godina. La profundidad y la existencia de un tapón impidió completar la inspección. Por eso se ha pedido la ayuda del Regimiento de Pontoneros, que este martes trabajan para revisar todo el pozo (tiene 250 metros de profundidad) y cuentan para ello con maquinaria pesada, incluida una gran perforadora por si fuera necesario utilizarla.
Este pozo fue seleccionado por las fuerzas de seguridad porque el rastreo del teléfono móvil del acusado les llevó hasta allí. Detectaron que en los días en los que presuntamente se produjo el crimen, el teléfono estuvo en ese punto.
http://www.abc.es/local-aragon/20131015/abci-juzgado-zaragoza-recurre-ejercito-201310150932.html

No hay comentarios: